infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AVALAN DIPUTADOS LOCALES INICIATIVAS PRESENTADAS POR LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CISNEROS

-Las reformas benefician a grupos vulnerables, así como a niñas, niños y adolescentes.


Tlaxcala, miércoles 20 de septiembre del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez - INFORTLAX) Sin contratiempos, el pleno del Congreso del estado aprobó una serie de reformas y adiciones a las leyes de Asistencia Social y a la de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciativas preferentes propuestas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, las cuales tienen el objetivo de garantizar y proteger los derechos de grupos vulnerables.

En sesión ordinaria, los diputados locales presentaron sin modificaciones las reformas planteadas por la titular del Ejecutivo local, enfocadas a que las autoridades competentes promuevan y respeten, protejan y garanticen los derechos humanos, en su ámbito de competencia.

Luego de la aprobación de las adecuaciones en sesión ordinaria del Poder Legislativo, Cuéllar Cisneros agradeció la disposición de los diputados al avalar iniciativas a favor de la población tlaxcalteca, sobre todo de grupos de fundamental atención, ya que el objetivo es acabar con la desigualdad y reforzar los derechos de quienes más lo necesitan por el bienestar del estado.

“Agradecerles a los diputados, ya salieron las dos iniciativas preferentes, y bueno decirles que vamos a seguir trabajando fuertemente por Tlaxcala”, subrayó.

Resaltó la necesidad del trabajo coordinado entre poderes para lograr el crecimiento de la entidad en apego a la obligación del gobierno para garantizar prosperidad social.

Las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, privilegian el principio de interés superior del menor, por lo que fue integrada la figura de las Procuradurías para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los municipios que garantizarán una efectiva promoción, prevención, protección y restitución de los derechos.

En tanto, la Ley de Asistencia Social contempla el conjunto de acciones de promoción, prevención, protección y rehabilitación, dirigidas a propiciar el apoyo para la integración social y el sano desarrollo de las personas, familias, grupos en situación de vulnerabilidad o de atención prioritaria, por circunstancias específicas de carácter socioeconómico, alimentario, psicológico, físico, discapacidad, identidad cultural, origen étnico o nacional, situación migratoria, o apátrida o bien, relacionadas con aspectos de identidad, orientación y/o preferencia sexual, creencias religiosas, o prácticas culturales.

Las reformas y adiciones entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

0 comentarios