infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"AUTOS CHOCOLATE ESTÁN VINCULADOS A ROBO Y OTROS DELITOS" : VILLASEÑOR


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 31 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Durante el Relanzamiento del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET) 2022, el Director de Vinculación con los Sujetos Obligados del REPUVE del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Raúl Villaseñor Venavides informó que los llamados Autos chocolate (Irregulares) en muchas de las ocasiones no sólo están vinculados al robo, también, a otros delitos (no especificó tipo).


"Esto es importante no tan sólo para dar certeza para darle certeza a quienes poseen estos vehículos que no necesariamente son quienes los introdujeron ilegalmente... Sino porque son vehículos que muchas veces, las misma gran mayoría aparecen involucrados en algún delito no solamente robo sino otro tipo de delitos"-Informó.



Del mismo modo, Villaseñor Venavides reiteró que la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el regularizarlos, tarea que les será fácil porque ya los tienen identificados gracias a los sistemas de detección en México pese a los intentos de falsear la información por parte de quienes comenten dicho delito.


" Estamos haciendo una programa muy importante para regularizar los autos que se encuentran en el territorio y que fueron introducidos de manera ilegal [...] de tal suerte que la decisión del el señor Presidente de la República fue regularizar estos vehículos con lo cual ya se tienen identificados, ya se tiene la localización a través de los sistemas tecnológicos que se tienen en todo el país"- Informó a la prensa estatal [...] Tratan de falsear la información de los vehículos y tenemos a todo lo largo del país puntos de monitoreo para identificar estas condiciones... De tal suerte que reconocer el esfuerzo que realiza el gobierno de Tlaxcala [...] señora gobernadora es muy satisfactorio"- Afirmó.

Dentro del mismo tenor, el pasado miércoles 30 de marzo del 2022, el Presidente López Obrador informó que presentaría un informe para espeficar el número de autos regularizados, dicho informe, no fue presentado.


"De todas maneras... Vamos a pedir que mañana se informó de cuántos carros se han regularizado hasta la fecha y cómo vamos en este asunto... Y que, además, ya se den a conocer los nuevos procedimientos, todo lo que se hizo para simplificar los trámites... Tengo información de que ya se está avanzando pero mañana que nos informen"- Informó.


Finalmente, el funcionario felicitó a la Gobernadora tlaxcalteca por sus grandes esfuerzos en trabajo para consolidar un estado de Bienstar social y mejora en la Seguridad pública.

0 comentarios