infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AUTORIDADES DEBEN GARANTIZAR EL DESARROLLO INTEGRAL E INCLUSIVO DE LAS MUJERES: BRENDA CECILIA VILLA



Tlaxcala 2 marzo 2022 (infortlax) Dentro del marco del 8 de marzo Día Internacional de la mujer, la diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, realizó el Foro “Sororidad entre Mujeres” con el cual se busca generar redes de apoyo y concientizar sobre la violencia de género a la que se enfrentan las mujeres tlaxcaltecas.

En el Patio Vitral del Congreso del Estado se contó con la presencia de las legisladoras Diana Torrejón Rodríguez, Laura Alejandra Ramírez Ortiz y el legislador Vicente Morales Pérez, quienes se pronunciaron a favor de realizar encuentros de opinión y de políticas públicas en las que se incluya la erradicación de la violencia.

De la conferencia impartida por la activista Mónica Lara Sánchez, se contextualizó el origen de la conmemoración del Día de la Mujer como una lucha contra las desigualdades y violencias que históricamente se han vivido y cómo influyen en la vida actual de la mujer.

Durante su intervención, la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez puntualizó que las autoridades deben garantizar el desarrollo integral de las mujeres, al igual de una vida libre de violencia, razón por la cual, desde su función legislativa ha presentado iniciativas a favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres, y específico de las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

De esta manera, la legisladora inicia las actividades conmemorativas del mes de la mujer y promueve la inclusión social en todos los sectores

0 comentarios