infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AUTORIDADES DE IXTACUIXTLA RESUELVEN PROBLEMAS DE AGUA, OBRA Y SALUD A POBLADORES

-"No solo hemos cumplido hemos rebasado", asegura Pérez Saavedra.

Foto María Félix Matlalcuatzi

Tlaxcala, miércoles 14 septiembre 2022 (Juan De Jesús Ordóñez-INFORTLAX) El presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra implementó estrategias para resolver problemas de agua potable, obra pública, seguridad y salud de los habitantes de la demarcación que representa "nosotros tenemos la política de ir siempre a las comunidades a revisar la obra no solo estamos en la oficina, somos de pie", acentuó el alcalde de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante las audiencias públicas celebradas en el salón de cabildos, el alcalde recibió a los vecinos del municipio que encabeza para dar solución a la problemática que los aqueja "estamos designando un día para que la ciudadanía, cuando venga al ayuntamiento tenga la certeza de que va a encontrar al presidente y a sus funcionarios para solucionar las peticiones de seguridad, de protección civil o temas generales muy sentidos, y en la medida de nuestras posibilidades resolver en un horario de las 10 de la mañana a tres y media de la tarde. Vamos a seguir programando más días", expresó en una breve entrevista para INFORTLAX.

Para mayor alcance en la solución de la problemática de los pobladores, Pérez Saavedra agregó que también se reúne con las autoridades de las 23 comunidades que integran Ixtacuixtla.

"Estamos atendiendo a la ciudadanía con los directores, con los coordinadores, con el tesorero, con la directora de Seguridad y de Obra escuchando sus peticiones. El tema de seguridad es importante porque el apoyo que se está dando a los presidentes de comunidades en el tema de las fiestas patrias porque tenemos buena afluencia, la estamos canalizando con un formato donde vemos su estatus para darle seguimiento y podamos resolverle. Comentó que hay casos donde la programación de una calle no es de forma inmediata, pero, la afluencia es buena y estamos haciendo nuestra labor", concretó.

Por lo pronto adelantó que prepara el informe de gobierno anual para este jueves a las 4 de la tarde “después tenemos reunión en la noche con los coordinadores para seguir programando los eventos del 13, 14, 15 y 16 de septiembre donde tendremos un desfile cívico de las escuelas", explicó el morenista.

Si bien programó una reunión los días viernes o lunes para tratar seguridad y de otros temas de interés público, garantizó certeza a la ciudadanía de que va atender y resolver la problemática que los aqueja.

"De acuerdo a la agenda que la armamos nosotros a veces el Estado nos requiere en alguna Secretaría, con algunos presidentes, la reunión de los viernes de seguridad, la de los lunes pues se estará programando con las condiciones de la agenda, para que la ciudadania tenga la certeza de que vamos a estar atendiendo", comentó.


"Aunque ya lo publicitamos de que no será un día fijo, más vale recalcar que vamos a estarles sirviendo ciertos días, a veces andamos en las comunidades y eso genera molestia y es de entender porque vamos a Atotonilco o alguna comunidad lejana pues son 23 comunidades que se atienden. Se dice fácil, pero es un buen número de personas, de Comisariados, de mayordomos que requieren más apoyo, lo que hacemos es de forma responsable, decirles cómo lo podemos hacer y hasta donde están nuestras capacidades y que el ciudadano quiere sentirse escuchado, pero estamos para hacer lo mejor", planteó Pérez Saavedra.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Desarrollo Territorial dijo que le da seguimiento a lo que está plasmado para que no sea letra muerta "efectivamente es un plan que ya está aprobado y que vamos a seguir a través de las áreas de la propia administración tomando las acciones que sean necesarias", apuntó.

En la pasada mesa de trabajo del gobierno en Seguridad y Procuración de Justicia resaltó el consumo del alcohol, la violencia y otras acciones que en Ixtacuixtla se atenderá junto con la certificación de los oficiales "es un tema muy sentido para la ciudadanía y por el otro lado también el tema del alcohol, ya lo decía la gobernadora, eso ha detonado que no haya horarios regulados, aunque están regulados no se cumplen, han detonado las bebidas embriagantes, entonces vamos a adecuarlo al Bando de Policía y Buen Gobierno a la Ley Municipal para darles seguimiento de esta manera concurrente entre el decreto del gobierno del Estado y las leyes del municipio de Ixtacuixtla", abundó Pérez.

"Tener el control de no dar licencias a este tipo de establecimientos, el verificar que cumplan los horarios, que no entren estudiantes, muchas circunstancias que suceden en el dia a dia que es donde tenemos que poner énfasis y vigilar a la sociedad. Finalmente, para eso estamos, para trabajar para la sociedad", puntualizó.

En las adicciones también dijo que se atienden de algunos casos del consumo de cristal "es un tema complicado que está dando seguimiento el estado a través de inteligencia financiera, de seguridad pública nosotros coadyuvamos en el ámbito de lo que nuestra legislación nos permite, somos policía preventiva: Hacemos pláticas a través del DIF Municipal, llevamos a concientizar a través de sicólogos a los centros sociales a las instituciones y hemos hecho un plan para que a través de la coordinación de Salud. También se ha invitado a través del DIF municipal pláticas para prevenir el suicidio, porque una cosa lleva a otra son muchos factores que pasan en la sociedad, en las familias de todo tipo que tenemos en nuestra sociedad, pero si estamos trabajando sobre eso, nos toca esa parte de concientización y el control por supuesto en el ámbito de nuestra competencia", detalló el servidor público de Ixtacuixtla.

Todo lo anterior dijo que se verán plasmado en el Primer Informe de gobierno municipal "tenemos el compromiso con la gente, se han brindado pláticas al Colegio de Bachilleres a otras instituciones a los jóvenes a los niños, tenemos programas para niños, desde la Procuraduría que cuida los derechos de las niñas, niños y los adolescentes, es todo un mundo de trabajo que tenemos que hacer en nuestro municipio", acentuó.

"No sólo he cumplido mis compromisos de campaña, creo que aún más cuando uno sale a hacer un compromiso todavía no está uno adentro y lo ve diferente. Entonces cuando llegamos el cúmulo de circunstancias rebasan lo que uno pueda comprometerse entonces no solo los hemos cumplido, los hemos rebasado, entonces estamos trabajando más en beneficio de los pobladores", finalizó.

0 comentarios