infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“AUSTERIDAD, MANEJO EFICAZ RECURSO Y TRANSPARENCIA SELLOS DEL CONGRESO, HAY FINANZAS SANAS”: MORALES


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala jueves 1 de septiembre del 2022 (María Feliz Matlalcuatzi Martínez- INFORTLAX) Luego que la LXIV Legislatura por unanimidad ratificara su liderazgo al frente del Comité de Administración, el Diputado obradorista Vicente Mórales Pérez garantizó que en este nuevo periodo legislativo la aplicación de la Autoridad republicana, eficacia en manejo del recurso y transparencia seguirán siendo los sellos distintivos del Congreso local.

“Desde el inicio cuando llegamos, dijimos que ‘íbamos a trabajar con los principios’, con esos compromisos morales que traemos a nivel nacional al estado, entonces, estamos y seguiremos trabajando con la autoridad, con uso racional de los recursos y con transparencia, lo vamos a seguir haciendo”- Garantizó.

En entrevista para INFORTLAX, Morales Pérez explicó que, para lograr estos resultados pese a los 7 millones, varios ajustes negativos y solo 1 positivo, tomar medidas como reducción de gastos y ahorros hicieron posible sanear los números rojos en los que recibieron al Congreso, por lo que, afirmó categóricamente que en 2022 Tlaxcala tiene un poder legislativo con finanzas sanas, exhortando a los tlaxcaltecas visitar la página: https://congresodetlaxcala.gob.mx, para conocer todas las acciones aplicadas.

“Lo pueden ver a través del portal, la información que hemos subido, que está en línea, pero, también las compañeras y compañeros legisladores pues se han percatado […] de cómo hemos venido manejando los recursos, de la aprobación de la cuenta, así lo señala, ustedes lo saben… Que hubo ajustes negativos y solo uno positivo… Aun así, cuando encontramos números ¡Rojos!... Prácticamente por 7 millones de pesos, ahora les puedo decir que tenemos finanzas sanas”- Afirmó.


Finalmente, agradeció a sus compañeros y diversas fracciones políticas renovar su confianza ante su rendimiento, añadiendo, que seguirá trabajando de manera coordinada con todos y para todos.

“Agradezco a mis compañeras y compañero legisladores que me dieron su voto de confianza y me ratificaron al frente del Comité de administración del congreso del estado, sin duda alguna reforzaremos el trabajo que se viene haciendo de manera coordinada con los integrantes del comité y con las legisladoras y lo legisladores”- Finalizó.



0 comentarios