top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ATIENDEN AUTORIDADES ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES EN TEPEYANCO

Dependencias llevaron servicios e información, las actividades continuarán este mes en los municipios.


Tlaxcala, lunes 13 de febrero del 2023 (INFORTLAX) El gobierno del estado, a través de diversas dependencias, y el ayuntamiento de Tepeyanco inauguraron las Jornadas de Información y Servicios en el marco para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) del estado de Tlaxcala, en la plaza principal de dicha demarcación, donde se dieron cita autoridades e instituciones educativas.


Lo anterior, como parte de los trabajos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para brindar información, atención, seguimiento y asesoría jurídica de las acciones emprendidas por las instancias para apoyar a las mujeres de Tlaxcala y sus municipios que padezcan algún tipo de violencia en cualquier entorno social de desarrollo.


En su intervención, el secretario de Gobierno, Sergio Hernández González celebró el trabajo que realiza cada una de las dependencias, tanto estatales como federales, para trabajar en la erradicación de la violencia contra la mujer, como una de las encomiendas principales de la actual administración.


De la misma forma, felicitó el trabajo del gobierno municipal por la puesta en marcha de una patrulla rosa, que atenderá de cerca esta problemática entre la población del municipio.


Asimismo, señaló que estás Jornadas son necesarias en todo el estado para atender el fenómeno de la violencia en todas sus expresiones, así como prevenirla y erradicarla, para lo cual, señaló, siempre será importante la suma del trabajo de las diferentes instancias gubernamentales.


Posteriormente, invitó a todas las mujeres y al personal del ayuntamiento a sumarse a la lucha contra las situaciones de violencia de género, pues existe una gama amplia e importante de información y servicios para replicar estas actividades entre las diferentes comunidades de Tepeyanco.


“Pedirles a todos ustedes que aprovechen estás Jornadas que son muy importantes, aquí van a conocer lo que cada una de las dependencias realiza… invitar a todas las mujeres que no soslayen ningún tipo de violencia, ni la más mínima porque empieza con una manifestación y va creciendo hasta convertirse en situaciones difíciles”, puntualizó.


A su vez, el presidente municipal, Francisco Ixtlapale Pérez consideró importante que haya conciencia de la erradicación de la violencia de género, y reconoció el trabajo de la jefa del Ejecutivo local, en cuanto a la implementación del nuevo modelo policial y justicia cívica.


Posteriormente, las autoridades efectuaron el corte de listón inaugural y recorrieron los stands de información.

En el evento participaron alumnos de la primaria “Emilio Carranza”, de la Secundaria Técnica “José María Morelos y Pavón”, así como del plantel 06 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).


Estas jornadas continuarán para el día 15 de febrero en San Pablo del Monte de 10:00 a 14:00 horas, en la explanada principal y/o frente a la presidencia municipal, con el objetivo de llevar la información a la población tlaxcalteca, para que conozcan los derechos que les asisten como víctimas de violencia en el estado de Tlaxcala.


En el evento estuvieron presentes la consejera consultiva, Haraím Sánchez Méndez, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); el secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, Julio Caporal Flores; la comisionada del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Olivares Guevara; la directora de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, Miriam Báez Hernández, así como integrantes de Sistema Estatal para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, síndicos, regidores y presidentes de comunidades del municipio.

0 comentarios
bottom of page