top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ATENDIÓ GOB DEL EDO DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DEL SNTE SECCIÓN 55

- Acuerdan el pago de gastos médicos para el día jueves 19 de enero.



Tlaxcala, miércoles 18 de enero del 2023 (INFORTLAX) El Gobierno del Estado atendió el pliego petitorio presentado por agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 55, la tarde de este martes 17 de enero en Palacio de Gobierno, donde acordaron el pago inmediato del rubro de gastos médicos que se efectuará el próximo jueves 19 del presente mes.


El secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa refrendó el compromiso para dar respuesta a las demandas que presentaron los trabajadores de la educación.

Por lo anterior, el pago de gastos médicos por parte de la Secretaría de Finanzas (SF) al SNTE, tanto para maestros activos como jubilados y pensionados, se cumplirá.

El secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada agradeció la atención brindada y la disposición para dar pronta solución a los puntos abordados en reunión con personal de la SF, así como el trabajo conjunto entre el gobierno y el magisterio para priorizar los intereses de los jubilados y trabajadores en activo.


“Mencionar que en el tema de salud hay mucha disposición del gobierno y confiamos que el día de mañana habrá un avance… en este sentido, estamos marcando una pauta y lo de los gastos se paga el día jueves, era cuestión de trámites, nos dieron una respuesta y será favorable, afortunadamente el gobierno nos está considerando”, expresó.

En su oportunidad, el dirigente de maestros jubilados y pensionados adheridos a la sección 55 del SNTE, Saúl Sánchez Ramírez reafirmó el compromiso de velar por el derecho al pago de las prestaciones y manifestó su confianza en el gobierno estatal en beneficio de la base trabajadora y a favor de la educación en el estado.

“En la situación para los jubilados, vamos a tener que seguir adelante, lo hemos trabajado y lo seguiremos haciendo”, finalizó.

0 comentarios
bottom of page