top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ATENDE SSC A MÁS DE 100 MIL PERSONAS EN ACCIONES PREVENTIVAS

Se logró crear un acercamiento con la sociedad y fomentar acciones que inhiban todo acto delictivo


Tlaxcala 5 enero 2023 (infortlax) Con acciones de proximidad social, el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindo atención a 100 mil 289 personas en tres mil 259 platicas, talleres y obras de teatro con el objetivo crear un acercamiento con la sociedad y fomentar acciones que inhiban todo acto delictivo.

A través de sus programas “Educación Vial”, “Súmate a la Prevención”, “Enlace con la Comunidad” y “Tu familia con el Policía” se buscó el vínculo entre ciudadanos y policía para erradicar conductas delictivas de forma temprana y que asuman sus responsabilidades sociales en la prevención del delito.

En el programa “Educación Vial”, que fomenta en niñas y niños a conocer las normas de tránsito y medidas de seguridad al conducir, se atendieron 16 mil 826 menores en 473 platicas. En cuanto “Súmate a la Prevención”, que busca disminuir los factores de riesgo sociales que inducen la presencia de conductas antisociales para abatir la incidencia delictiva, se brindó atención y apoyo a 63 mil 566, personas en dos mil 155 platicas.

En lo que refiere al programa “Enlace con la Comunidad” participaron 9 mil 243 personas en 202 platicas enfocadas a promover la cultura de la denuncia a fin de proteger el patrimonio de las familias, creando una red de comunicación directa y permanente entre vecinos; mientras que en el programa “Tu familia con el Policía” se atendieron 10 mil 654 personas con 429 acciones en las que se demostró las actividades y herramientas de los cuerpos de seguridad con la intención de fomentar el acercamiento, respeto y confianza al actuar de los elementos.

Con lo anterior, el gobierno del estado, mantiene un vínculo con las comunidades, familias y el sector educativo, con actividades teóricas y lúdicas para informar y generar conciencia entre la ciudadanía para asumir su responsabilidad en la prevención de hechos delictivos.

0 comentarios
bottom of page