top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

ATENAS Y SUSANA PIERDEN CONTRA EE.UU, MÉXICO SALE DEL BEACH VOLLEYBALL PRO TOUR EN YUCATÁN 

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • 22 mar
  • 2 Min. de lectura

Foto: Anette Díaz
Foto: Anette Díaz

Puerto Progreso, Yucatán, viernes 21 de marzo del 2025 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi -INFORTLAX) Por primera vez la Dupla mexicana avanzó a 8vo de final en el Beach Volleyball World Pro Tour en Yucatán 2025, no obstante, las guerreras Atenas Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García terminaron su participación en el evento citado, resultado que entristeció a los fanáticos mexicanos.


Cómo primer enfrentamiento, Guzmán y Torres tuvieron un agobiante partido contra las excelentes brasileñas Hegeile Almeida Dos Santos y Vitoria de Souza Rodrigues.


En este partido, Atenas y Susana aprovecharon la baja stamina de sus rivales, por ello, las nacionales se llevaron el 1er set con 21 puntos, sin embargo, para el 2do set fue un suplicio que provocó la frustración de la originaria de Coatzacoalcos quien lloró cuando por fin el Match point benefició a las mexicanas.


2do set

- Brasil: 27

- México: 29


La alegría de tenerlas en 8vos de final avivó la esperanza de verlas en la final, no obstante, Atenas Gutiérrez y Susana Torres no pudieron contra un solido equipo norteamericano representado por Hildreth y Van Gunst


1er set

- Estados Unidos: 21

- México: 11


2do set

- Estados Unidos: 21

- México: 16


Por otro lado, el peor desempeño vino de la Dupla de Sarabia y Osuna quienes perdieron de manera estrepitosa contra los Franceses Rotar y Gauthier-Rat.


De acuerdo a la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) que Preside Jesús Perales Navarro, hasta hoy se concluyó con la participación de México en el tour mundial 


"Cerramos nuestra participación en el Challenge del Beach Pro Tour Yucatán 2025, un evento que marcó un inicio de temporada muy importante para nosotros... Comenzar en casa significa más que un torneo [...]


Finalizamos nuestra participación con la dupla de Gutiérrez y Torres llegando a octavos de final [...] celebramos el inicio de un nuevo ciclo con nuestro cuerpo técnico, confiando en que este camino traerá grandes resultados"- Dijo.

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page