infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ASISTIRÉ A 3ER CONGRESO NACIONAL DE MORENA EN CDMX; GRITO SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS”: CUÉLLAR

-Los gobernadores de MORENA se convertirán en Consejeros nacionales. -Dicho congreso podría entregar una candidatura común para dar continuidad a la 4T en las elecciones del 2024.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 16 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Tras emitir su primer Grito de independencia, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros confirmó que asistirá al 3er Congreso nacional ordinario de MORENA en la Ciudad De México tras la invitación de su Presidente nacional Mario Delgado Carrillo, donde se dará por culminado la organización interna del partido y a través del Congreso de la unión se elegirán 100 militantes para la creación de un nuevo Consejo Nacional incluso la probable candidatura de un presidenciable para el 2024.

“Voy a asistir, tengo la invitación de mi presidente y ahí estaremos”- Informó.

Es importante citar que el pasado 13 de septiembre del 2022, Delgado Carillo en dicho Congreso participarán más de tres mil congresistas; se renovará el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, a excepción de la presidencia y la secretaría general; además de los documentos básicos como lo son la declaración de principios y los estatutos para adecuarlos a la nueva realidad de Morena y éstos ya no sean una camisa de fuerza, sino un impulso a la Cuarta Transformación.

Aunado a ello, el dirigente nacional de MORENA explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la invitación para asistir, asimismo, reconoció el respaldo del PRI en cuanto a la iniciativa para que el ejecito acompañe actividades en seguridad pública hasta 2028-


En cuanto a su evaluación del Grito de independencia, la morenista se dijo muy contenta con las muestras de cariño, compromiso y orden mostrado por los tlaxcaltecas. “Estoy muy contenta… Muy contenta, mucho orden, la gente muy entusiasta desees de 2 años de no haber salido a una fiesta como estas, hoy estamos festejando tan especial para todos lo mexicano… Desde luego, mucha gente todos en orden, aquí nos podemos saludar, caminar”-Finalizó.

0 comentarios