infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASISTEN 140 MIL PERSONAS AL GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL ZÓCALO DE LA CDMX



Tlaxcala, jueves 15 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que asistieron 140 mil personas a la Ceremonia del CCXII Aniversario del Grito de Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que se presentaron Los Tigres del Norte.

“Minutos antes del grito, más de 140 mil personas en el Zócalo al unísono: ‘Es un honor estar con Obrador’. ¡Viva México!”, compartió a través de sus redes sociales a las 23:01 horas.

Para garantizar la seguridad de los visitantes en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo el operativo de vigilancia en los ocho accesos ubicados en las calles del Centro Histórico.

Con corte a las 23:00 horas, la SECGOB informó que los festejos del Aniversario de la Independencia de México se han llevado a cabo de manera pacífica y sin incidentes, destacando la coordinación de las autoridades y la colaboración de los asistentes.

En el evento participan 350 servidores públicos que integran la SECGOB desplegados en el perímetro A del Centro Histórico brindando información y evitando el ingreso de objetos como rayos láser, drones, cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles, que pudieran poner en riesgo la seguridad de familias y acompañantes.

Las instancias participantes en el operativo son la Subsecretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, el Instituto de Reinserción Social, la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Autoridad del Centro Histórico.

Además, se llevó a cabo la instalación de Base Morelos coordinada por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la Dirección General de Gobierno, y en colaboración con SSC y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil (SGIRPC).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad de la población.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC puso en marcha –desde las 15:00 horas de este jueves– un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular que se mantendrá hasta el término de las actividades. En dicho operativo participan 485 elementos apoyados por 30 patrullas y ocho grúas, así como 50 paramédicos y seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 20 elementos de apoyo.

Además, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos (Cóndores), realizó sobrevuelos de supervisión del dispositivo que se implementó en vialidades aledañas para agilizar la movilidad del Centro Histórico como Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú y Manuel de la Peña y Peña, Eje 1 Oriente, y José María Izazaga a San Pablo.

En tanto que, la Secretaría de Obras y Servicios implementó un programa operativo de limpieza, en el que participan mil 120 trabajadores, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con motivo de la ceremonia del Grito y el Desfile Militar, que se llevará a cabo mañana.

0 comentarios