Escribiendo

historia

ASIGNA CECYTE TLAXCALA CARGOS A DIRECTIVOS Y HORAS A DOCENTES

Para la admisión al servicio educativo en el nivel medio superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.



Tlaxcala 8 agosto 2019 (infortlax) El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) llevaron a cabo el proceso de asignación de cargos y horas-semana-mes temporales para la Promoción de Funciones de Dirección y Subdirección, así como para la admisión al servicio educativo en el nivel medio superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Conforme a los protocolos que marca la Coordinación Nacional de los CECyTEs, Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema en Tlaxcala hizo entrega de los nombramientos como directores a Gabriela Morales Romero y Máximo Martínez Venancio, quienes eligieron las opciones de los planteles 14 San Isidro Buensuceso y 02 Xicohtzinco, respectivamente.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General, el titular del Colegio asignó los cargos como subdirectores a Luz María Durán Ginés, Jaime Roldán Sánchez, Paula Vázquez Hernández y Fidelia Muñoz Martínez, quienes a partir de este miércoles, desempeñan dichas funciones en los CECyTE 05 Zacatelco, turno matutino;  02 Xicohtzinco, turno vespertino; 29 Tocatlán y 26 Tlachco, respectivamente.

Asimismo, el titular de CECyTE hizo entrega del nombramiento como responsable del Centro EMSaD 18 Benito Juárez a Graciela Macías López.

En compañía de Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación y representante de Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado,  Muñoz Torres destacó que con la entrega de estos documentos se garantiza que la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerce la función docente y directiva en CECyTE Tlaxcala, se realiza a través de procesos de selección donde los aspirantes concurren en igualdad de condiciones, mediante un proceso público, transparente, equitativo e imparcial.

También, se entregaron las órdenes de presentación para los docentes que obtuvieron horas-semana-mes en los diferentes campos del conocimiento.

Asistieron también a este evento Pastor Flores Cuamatzi, Subdelegado de la Secretaría de la Educación Pública a nivel federal; Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato CECyTE y José Alfredo Flores Hernández, Coordinador de EMSaD, así como directores de área y jefes del departamento.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon