infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ASESINOS DE PERIODISTAS SERÁN CASTIGADOS, PERIODISMO LOCAL ES DE RIESGO, NO MÁS CHAYOTE”; AMLO



Tlaxcala, martes 3 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Sabedor de los mecanismos, sombras y deficiencias en el día a día de México, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le cuestionó acerca de los asesinatos de los periodistas Alfredo Carnoso en Guerrero y Freddy López en San Cristóbal de las Casas, en respuesta al tabasqueño advirtió que de encontrar a los responsables se les castigará, añadiendo, que en la4T no hay protección a quienes atenten contra las personas.

“Es… ¿Eh?... Una situación muy lamentable porque el periodismo en los pueblos, en los estados, en los municipios, es muy riesgoso… ¿Eh?... Desgraciadamente… Aquí como… ¿Ehm?... Como se decía antes –Las banquetas son más anchas-allá son muy angostas… Allá se topan con el que denuncian… ¿Este?... Se puede encontrar con la persona señalada en ese mismo día, entonces, si hay muchos riesgos y vamos nosotros a seguir, ayudando, apoyando, protegiendo… Es parte de la descomposición que tenemos que ir enfrentando y yo espero que esto vaya mejorando porque ¡Ya! No hay tolerancia ni para la corrupción […] Ya no es como antes de que se les aplaudía a los corruptos y que el gobierno era parte de la corrupción, sobretodo, del gobierno federal ¡YA eso ya no existe!”-Afirmó.

Aunado a ellos, AMLO fue tácito al describir al periodismo Municipal y Estatal, como una actividad de riesgo ya que el especio del denunciante y denunciado a veces termina en acciones contra periodistas quienes señalan actos de corrupción, lo anterior no causa sorpresa para aquellos que raspan la suela por la nota (como este medio) y saben el riesgo que a veces implica llevar algo para cenar o peor aún terminar la talacha sin nada en la bolsa.

Dentro del mismo tenor, López Obrador advirtió que su gobierno no es Productor de Chayote o Repartidor de sobre para la compra de conciencias, aunque, deja una lectura donde él no será cómplice del actuar de los gobiernos estatales.

0 comentarios