Escribiendo

historia

ASESINAN A 2 SACERDOTES DEJANDO 4 HERIDOS EN LA CARRETERA TAXCO-GUERRERO TRAS ATAQUE CON ARMA DE FU



Foto RÍO DOCE

Tlaxcala 6 febrero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) Asesinan a 2 sacerdotes dejando 4 heridos en la carretera Taxco-Guerrero tras ataque con arma de fuego

Benito Cueva vocero de la Diócesis en Chilpancingo-Chilapa comunicó en conferencia de prensa, que confía en que las instituciones esclarezcan la muerte de Germaín Muñoz García e Iván Añorve Jaimes, quienes por separado pertenecían a la Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

En el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) citan la versión del gobernador Héctor Astudillo Flores repudia ampliamente el acto, para con los religiosos que se dirigían hacia Juliantla, Taxco, dentro del vehículo, iban 4 pasajeros más, mismos que resultaron heridos, tras el ataque.

FGE (2018) El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que a las 3:57 horas de hoy se recibió el reporte de que en la carretera federal Taxco-Tehuilotepec, municipio de Taxco, a la altura conocida como la curva de la Iguana, se encontraba una camioneta marca Toyota blanca con impactos de arma de fuego.

Astudillo Flores, dentro del comunicado, pidió a la FGE que investigue y haga responsables a los presuntos culpables. Minutos después del ataque, la policía estatal llegó al lugar, donde encontraron a 2 hombres muertos y 1 herido, quien fue reportado como trabajador de la Cruz Roja.

Luego que los elementos llevaran al hospital al único herido que encontraron, ya en el hospital de Taxco, se les comunico a los elementos del ingreso de otros 3, 2 mujeres y 1 un varón, los cuales fueron heridos en el mismo lugar, donde ya hacían los 2 sacerdotes.

Los sobrevivientes se encuentran fuera de peligro, aunque fueron heridos de gravedad, FGE (2018) “la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio y recabó los testimonios de las víctimas, quienes señalaron que antes de la agresión habían acudido a la comunidad de Juliantla. Al momento de retornar a sus lugares de origen, en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de una gasera, repentinamente un vehículo, les cerró el paso y de forma inmediata les comenzaron a disparar, dándose a la fuga con rumbo desconocido”.

Al final del comunicado se señala que la Policía del Estado efectuó recorridos por la zona de los hechos en busca de los agresores, localizando a una distancia de un kilómetro y medio una camioneta color negra en cuyo interior se encontró una cartuchera color verde militar y un portal fusil, las cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon