top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC VEHÍCULO PRESUNTAMENTE UTILIZADO PARA COMETER DELITOS FORESTALES

La unidad vehicular se encontró cargada con troncos de madera, una motosierra y un hacha metálica en San Pablo del Monte


Tlaxcala 19 enero 2023 (infortlax) Elementos de la Unidad de Policía de Montaña perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron una unidad cargada con material forestal y herramienta en el municipio de San Pablo del Monte.

El aseguramiento se realizó derivado de las acciones de patrullaje sobre Parque Nacional Malinche, específicamente en la carretera perimetral, como referencia en el paraje conocido como "La Nopalera" de la población de San Isidro Buen Suceso.

Se trata de una unidad vehicular marca Ford, línea Aerostar, tipo Van, modelo 1987, color guinda que transportaba troncos de madera de diferentes tamaños, así como una motosierra y una hacha.

Dado que es un área protegida, los elementos de la Policía Estatal procedieron al aseguramiento del vehículo e indicios para ser puestos a disposición, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La SSC, refrenda su compromiso en mantener acciones que permitan inhibir todo acto delictivo en reservas naturales de la entidad.

0 comentarios
bottom of page