infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC UNIDAD UTILIZADA PARA COMETER DELITOS FORESTALES

Se encontró una unidad cargada con musgo verde, por lo que se puso a disposición ante la Profepa.


Tlaxcala 22 noviembre 2022 (infortlax) La madrugada de este martes, elementos de la dirección de Seguridad de Tlaxco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron una camioneta cargada con musgo orgánico cuando circulaban por carretera local Tlaxco-Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura, del municipio de Atlangatepec.

Al encontrarse en un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la SSC, encontraron una camioneta Chevrolet, línea Pick Up, color blanco, con placas Estado de México, misma que se encontraba cargada en su totalidad con materia prima forestal natural, conocida como musgo verde.

Posteriormente, se realizó una inspección en la zona para la búsqueda del propietario; tras su localización, refirió no contar con los permisos correspondientes por lo que los efectivos procedieron al aseguramiento de la unidad e indicios.

El material forestal y la camioneta se pusieron a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tlaxcala, por tratarse de un probable delito de daños al medio ambiente.

La SSC, refrenda su compromiso en mantener acciones que permitan la detección de delitos ambientales, así como la vigilancia de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

0 comentarios