top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC UNA PERSONA POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y TRES MÁS POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

Los aseguramientos se llevaron a cabo tras una denuncia al 911 en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Huamantla.


Tlaxcala 27 diciembre 2022 (infortlax) En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir los delitos en la entidad y en atención a los reportes emitidos por el Servicio de Emergencias 911, este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de violencia de género y tres más por faltas al bando de buen gobierno, así como alteración en el orden público.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Apetatitlán, aseguraron a Pedro de Jesús N., de 23 años de edad, al ser señalado por su pareja de agredirla física y verbalmente en la colonia El Alto, municipio de Chiautempan; por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente para continuar con su proceso legal.

Posteriormente, elementos de la delegación de Huamantla, aseguraron en el pueblo de San José Xicohténcatl, a Humberto N., de 44 años edad, por alteración del orden público, además de adoptar una conducta evasiva y agresiva hacia los uniformados.

Asimismo, personal de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, del agrupamiento de moto patrullas, aseguró a Jovani N., de 35 años de edad, por faltas al Bando de Buen Gobierno, ya que colisionó su vehículo con otra unidad, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en el bulevar Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

De la misma manera fue detenido por la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Vicente N., de 67 años de edad, quien ocasionó un percance vial al conducir con los efectos de bebidas alcohólicas, en el bulevar Ocotelulco, esquina con Prolongación Porfirio Díaz, Colonia San Isidro.

Estas personas fueron aseguradas y presentadas ante el Juez Calificador para deslindar las responsabilidades y continuar con su proceso legal.

Por lo anterior, la SSC invita a la ciudadanía tlaxcalteca a realizar denuncias a través del número 911, con el objetivo de preservar el orden y la paz social; así como la integridad y derechos de las personas.

0 comentarios
bottom of page