top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC A UNA PERSONA POR TRANSPORTAR A NUEVE INDOCUMENTADOS

Se trata de seis menores y tres adultos originarios de Honduras, quienes quedaron a cargo del personal del INM


Tlaxcala 25 enero 023 (infortlax) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguró a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población, en materia de tráfico de indocumentados y rescató a nueve personas indocumentadas de origen centroamericano en el municipio de Xaltocan.

Elementos estatales detectaron una persona del sexo masculino que conducía a exceso de velocidad una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, sobre carretera federal México-Veracruz, tramo Apizaco-Calpulalpan, a la altura del municipio de Xaltocan.

Al representar un peligro para otros conductores procedieron a detener la unidad y realizar una inspección preventiva, como parte del seguimiento en trabajos de detección de delitos.

Se observó que el conductor, identificado como Hazael N., de 39 años de edad, originario de Tabasco, transportaba a nueve personas, de las cuales, seis eran menores de edad y tres adultos; todos provenientes de Honduras.

Al no lograr acreditar su estancia legal dentro del país, estas personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición ante el representante social competente.

Con esta medida, la SSC combate los delitos que pongan en riegos la seguridad de las personas y sus derechos humanos.

0 comentarios
bottom of page