top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC A PRESUNTO RESPONSABLE DE TRANSPORTE ILÍCITO DE RECURSO FORESTAL

El asegurado cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla.


Tlaxcala 26 septiembre 2022 (infortlax) Como parte de los operativos permanentes para prevenir y combatir delitos ambientales en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la dirección de Seguridad Pública, delegación Apetatitlán, detuvo a una persona que transportaba madera de forma ilegal cuando circulaba por el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Elementos estatales que realizaban funciones de prevención de delitos, detectaron una camioneta tipo Pick Up, sobre calle Corregidora, esquina con calle 5 de Mayo, San Miguel Contla, la cual, transportaba 60 trozos de madera en rollo y no contaba con los señalamientos ni abanderamiento pertinentes para circular en la vía carretera, pues llevaba excesos de dimensión.

Es así que se procedió a indagar la situación a fin de prevenir percances viales; al solicitar al conductor que acreditara la posesión y transportación del material maderable, éste presentó un permiso vencido, así como una conducta evasiva y desafiante, lo que derivó en su aseguramiento de la unidad vehicular al tratarse de un delito contra el medio ambiente y reaprovechamiento de productos maderables.

En cuanto al conductor identificado como Luis N., de 27 años de edad, se verificó su estatus en el Sistema Plataforma México, que arrojó que cuenta con una orden de aprensión vigente en el estado de Puebla.

Por lo anterior, el conductor y la unidad fueron puestos a disposición ante la representación social competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso por mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad.

0 comentarios
bottom of page