top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ASEGURA SSC A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE TRÁFICO DE PERSONAS

Rescataron a personas provenientes de Cuba, El Salvador y Nicaragua que viajaban a bordo de dos unidades por el centro de Huamantla.


Tlaxcala 28 diciembre 2022 (infortlax) Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos presuntos responsables de violar la Ley General de Población, en su modalidad de tráfico de personas, por trasportar en dos unidades a 30 personas de diferentes nacionalidades, en el municipio de Huamantla.

Al realizar funciones de prevención, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Huamantla, circulaban sobre el bulevar Juan Pablo Segundo, colonia Centro del municipio de Huamantla, cuando observaron dos unidades, una Voyager, 2006, con placas del estado de Puebla y una Urban, 2007 sin placas de circulación, que eran conducidas de forma inusual.

Al darles alcance, se entrevistaron con ambos conductores, quienes optaron una conducta evasiva, por lo que, al realizar la inspección preventiva de rutina, se percataron que a bordo viajaban 16 hombres, 11 mujeres y cuatro menores de edad, todos de nacionalidad extranjera.

Se trata de 26 personas provenientes de Cuba, dos de El Salvador y dos de Nicaragua que no acreditaron su situación migratoria; por lo que se solicitó apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se hicieron cargo de dichas personas.

Mientras que los dos conductores identificados como Ignacio N., de 44 años de edad y Gary Allan, de 32 años, originarios del estado de Puebla; así como las dos unidades, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar continuidad con su proceso legal correspondiente.

De esta manera, el gobierno del estado, por medio de la SSC, mantiene la vigilancia en las diferentes carreteras y caminos de la entidad, para prevenir, al igual que combatir todo delito que vulnere la integridad y los derechos humanos de las personas.

0 comentarios
bottom of page