Escribiendo

historia

ASEGURA PGR TLAXCALA TENIS FALSIFICADOS



Tlaxcala 9 noviembre 2017 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Tlaxcala, asegura 78 pares de tenis, en un operativo que se llevó a cabo sobre la Carretera Federal Tlaxcala Puebla sobre el kilómetro 119.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuó el operativo en lugar en mención después de haber recibido una denuncia anónima, localizando a dos personas del sexo masculino y un vehículo blanco con placas de circulación del Estado de Tlaxcala en cuyo interior había 78 pares de tenis, con la etiqueta de diversas marcas reconocidas pero falsas.

El material asegurado fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien continúa con la indagatoria por el delito en materia de violación a la Ley de Propiedad Intelectual.

PREVENCIÓN DEL DELITO OFRECIÓ PLÁTICAS A ESTUDIANTES DE TEXCALAC

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “qué hacer contra las adicciones”, a estudiantes de plantel número 23 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) ubicado en la localidad de Santa María Texcalac del municipio de Apizaco.

Ante la comunidad de alumnos de esta Institución educativa, personal del área de Prevención del Delito explicaron que existen diversos factores para que los adolescentes prueben las drogas tales como: la búsqueda de ser aceptados socialmente, el querer vivir y/o experimentar nuevas sensaciones, para desinhibirse socialmente o bien para evadir sentimientos, o situaciones cotidianas estresantes.

Por ello, es importante no dejar que nadie los presione para consumir sustancias tóxicas, cuidar lo que beben o coman en reuniones sociales donde probablemente haya personas desconocidas, así como rodearse de gente de su confianza si salen a algún evento masivo.

Asimismo, los invitó a desarrollar la denuncia a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon