Escribiendo

historia

ASEGURA PGR TLAXCALA ROPA Y CALZADO DEPORTIVO FALSIFICADO



Tlaxcala 13 diciembre 20147 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Tlaxcala, asegura 307 piezas en ropa deportiva y 596 pares de tenis en dos operativos realizados en la ciudad de Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal y Santa Ana Chiautempan respectivamente.

En una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuó un operativo en la ciudad capital, después de recibir una denuncia anónima, localizaron a una persona del sexo masculino así como un vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala y en su interior 113 pants y 194 sudaderas dando un total de 307 piezas con distintivos y siglas de conocidas marcas pero falsas.

En una segunda acción, efectivos federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de una denuncia anónima se trasladaron al municipio de Tepetitla donde aseguró a una persona del sexo masculino, una camioneta tipo Pick Up, color plata con placas de circulación del Estado de México y 404 pares de tenis, con la etiqueta falsa de diversas marcas reconocidas.

En una tercera acción, las fuerzas federales se trasladaron sobre la vía corta de Santa Ana-Puebla donde lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino y 192 pares de tenis de diferentes colores y tamaños con marcas falsas.

El material asegurado fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien continúa con la indagatoria por el delito en materia de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

OBTIENE PGR DOS SENTENCIAS CONDENATORIAS POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el primer caso, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco localizaron a una persona a la altura del número 10 de la avenida jacarandas tripulando un vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, portando debajo del asiento del lado del copiloto un arma de fuego tipo escopeta, calibre .16 abastecida con un cartucho útil.

Luego de ser detenido, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años, ocho meses de prisión y 100 días multa, otorgándose los beneficios de sustitución de la pena y condena condicional.

En otra indagatoria, elementos policiacos del municipio de Tepetitla, localizaron a una persona frente a un establecimiento comercial ubicado en la carretera federal 117 San Martín Texmelucan-Tlaxcala, portando un arma de fuego corta, con un cargado, tipo pistola calibre .9 abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre.

Por lo tanto, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años, así como una multa de cincuenta días de salario mínimo vigente en el Estado.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon