Escribiendo

historia

ASALTAN A PÁRROCO EN ZACUALPAN


Próximo a su domicilio el ministro de culto fue encañonado y despojado de unidad motora.


Tlaxcala 29 noviemrbe 2018 (infortlax) Información obtenida por este medio, señala que la tarde de este miércoles, un ministro de culto de Tlaxcala fue presa de la delincuencia en las proximidades al templo a San Jerónimo que está en pleno centro de Zacualpan, donde a punta de pistola fue despojado de la camioneta que tripulaba.

Y es que poco antes de las 6 de la tarde, el párroco Moisés -N- de 35 años de edad, quien proveniente de Tetlatlahuca al avanzar sobre la calle Revolución a bordo de la camioneta Dodge Jurney de color negro y placas particulares del Estado de Tlaxcala, fue interceptado por varios sujetos armados; quienes lo amagan, realizan disparos y despojan de la unidad motora.

Para luego sin que nadie pudiera hacer algo para evitar el asalto, el nuemro no específico de sujetos se retiraron con rumbo al occidente en posesión de la camioneta de modelo anterior; situación que fue reportada a las autoridades que después de entrevistar al hoy afectado iniciaron con un operativo de búsqueda y localización del vehículo, sin que hasta el momento se sepa de resultados positivos. Luego en compañía de familiares, el sacerdote acudió a la representación social para denunciar el hecho probable de delito.

En relación a lo arriba expuesto, Ranulfo Rojas Bretón el responsable de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, dijo que el "padre Moy" se encuentra bien y se mostró preocupado por un hecho que le pudo pasar a cualquier ciudadano, pero también por la situación de inseguridad que se vive en varios puntos de la entidad.

Por lo que pidió a las autoridades a que se esclerezca el hecho perpetrado en contra de presbítero, pero también que se refuerce la seguridad en beneficio de la ciudadanía incluida la que por la modernizacion de la carretera Apizaco-Tlaxcala, tiene que avanzar por rutas y calles alternas para trasladarse.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon