infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ARTISTA TLAXCALTECA DESTACA EN BIENALES NACIONALES DE PINTURA



Tlaxcala 1 diciembre 2021 (infortlax) En el marco de los 16 días de activación para la eliminación de la violencia contra la mujer, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Lorena Ruíz García, organizó la ponencia sobre codependencia emocional en la pareja.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Patio Vitral del Poder Legislativo, asistió la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Héctor Bonilla Maldonado, además del representante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la directora del sistema DIF, Nancy Carolina Ramírez Cervantes; representante del edil de Apizaco.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Lorena Ruíz García, detalló que el tema fue elegido porque la codependencia genera violencia contra las mujeres, lastima mujeres y asesina mujeres.

Por lo que refirió es de vital importancia “que nosotras aprendamos a vivir libres de estas ataduras emocionales, que nos hieren y nos lastiman, pero que también podemos aprender a librarnos de ellas, y ese, es el objetivo de esta interesante ponencia”.

Asimismo, la congresista refirió que este tipo de actividades coadyuvan para que las participantes estén conscientes de que la violencia contra las mujeres se manifiesta de diferentes formas.

“También sabemos que las mujeres tenemos que ser más fuertes emocionalmente, más decididas y amarnos tanto, que por ese amor propio seamos capaces de identificar cuando estamos siendo víctimas de violencia, por muy mínima que sea y alejarnos del agresor”, finalizó.

0 comentarios