top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ARTESANOS UBICADOS EN EL PABELLÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE TLAXCALA HAN COADYUVADO CON LA PROMOCIÓN DE TLAXCALA CAPITAL

Siempre han sido participen en acciones emprendidas por el gobierno municipal



Tlaxcala 2 julio 2024 (infortlax) El pabellón artesanal en el corazón de Tlaxcala Capital, la Plaza de la Constitución, se instalan los sábados y domingos, acción que forma parte de los fines de semana artísticos y culturales que emprendió el Ayuntamiento de Tlaxcala, ha permitido a los artesanos, mejorar sus ventas.


Como un hecho sin precedentes en Tlaxcala Capital, el pabellón que en esta administración municipal que encabeza la Presidenta Maribel Pérez Arenas, se instaló en la Plaa de la Constitución ha sido un parteaguas que ha permitido que más turistas locales, nacionales y extranjeros, conozcan el trabajo de las y los artesanos, en acciones tales como las pasarelas de moda artesanal que se realizan cada mes.


El objetivo de este gobierno coadyuvar con los grupos de artesanos que han sido solidarios con el gobierno municipal y se les ha dado darle promoción y difusión, además de crear valor agregado a los artículos que producen con sus manos.


El propósito de la administración municipal es que los artífices mejoren su economía y la de sus familias expendiendo lo mejor de sus creaciones.


Existe un grupo reducido de artesanos que mal interpretando un resolutivo de las autoridades jurisdiccionales se instalaron de manera ilegal sin permiso correspondiente el pasado fin de semana en la Plaza Xicohténcatl.


La autoridad municipal, espera que este grupo, al igual que los que están instalados en el pabellón artesanal, respeten las normatividades y ocupen los espacios que les han sido asignados.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page