Escribiendo

historia

ARRANCA “TU NEGOCIO SEGURO” RESPUESTA ONLINE PARA REACTIVAR ECONOMÍA DE NEGOCIOS CAPITALINOS

-Ayuntamiento buscará instalar una plataforma digital en conjunto con comerciantes

Tlaxcala, lunes 12 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con 135 días de haberse implementado la Nueva Normalidad a nivel nacional y en un esfuerzo por apoyar a empresarios y comerciantes de la capital, la Presidenta Municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca inició formalmente con el programa Tu negocio seguro cuyo objetivo es crear clips de videos (no mayor a 30 segundos) publicitarios, donde comerciantes podrán promocionarse a través de las redes sociales del ayuntamiento sin costo alguno, asimismo, tendrán que acatar las Normas Sanitarias dictaminadas entre el Consejo Estatal de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).


“Hoy con la pandemia ya no hay muchas oportunidades de vender, ya no hay espacios donde puedan ofertar sus productos, entonces, hoy a conocer este programa -Tu negocio seguro- porque aparte de que todos tengan esa calcomanía van a tender que cumplir con las medidas sanitarias correspondientes implementadas por COEPRIST y por el ayuntamiento van a poder vender y promocionar sus productos […] lo que sea, hablo de todos los negocios de Tlaxcala”-Afirmó.


Ávalos Zempoalteca sin adelantar detalles expuso que se ha planteado el crear una Plataforma digital, como Rappi, Uber eats, DEVOLADA, LINO o el mismo Market place que aglomere a todos los comerciantes, por otro lado, reflexionó sobre la importancia de mantener una buena salud en tiempos donde la epidemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

“Estamos también en el proceso de instalar plataformas digitales para que los negocios que así lo requieran tengan su propia plataforma digital y ¡Vaya! Ese el objetivo […] Ha sido devastador, negocios han cerrado 3 o 4 meses porque ya no pudieron pagar renta”-Expuso con tono serio.


Dentro del mismo tenor y en uso del micrófono, Juan Carlos Hernández Whaibe Coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) agradeció el apoyo de la presidenta para con la AHMET, añadiendo, que de alguna manera el Sector turístico local ha iniciado con una pequeña afluencia turística.


“Empieza a haber un poquito de afluencia turística… Poco a poco vamos saliendo en la medida que la pandemia nos esta permitiendo y bueno, pus, agradecer que siempre estamos en contacto […] le hemos dado seguimiento a la pandemia […] apoyos que les han dado a los compañeros”-Dijo.


Es importante señalar que los interesados deberán contactarse al 246 476 71 17 con Enrique Montiel Olivares, asimismo, todo el proceso de grabación y producción de los clips será sin costo alguno.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon