Escribiendo

historia

ARRANCA PODER JUDICIAL CURSO-TALLER SOBRE “ORALIDAD MERCANTIL”



Tlaxcala 28 mayo 2019 (infortlax) Para mantener a la vanguardia al Poder Judicial de Tlaxcala, el Magistrado Presidente, Héctor Maldonado Bonilla, instruyó al Instituto de Especialización Judicial (IEJ), para que iniciara el curso-taller “Oralidad Mercantil”.


Con 45 personas inscritas, entre Magistrados, Jueces, personal jurisdiccional y público en general, este lunes inició el curso en mención, cuya finalidad es capacitar a los juristas en esta materia.


El curso taller estará dividido en seis módulos durante los cuales, las personas inscritas, podrán capacitarse en cuatro semanas.


Para la evaluación, los alumnos, -que se inscribieron a través de la página oficial del Poder Judicial-, deberán aprobar la modalidad del 70 por ciento virtual, a través de la plataforma, de la cual se les asignó usuario y contraseña, y 30 por ciento presencial.


Estas acciones son parte de los acuerdos que se tomaron al interior de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana (REJEM).  


Es de resaltar, que por la demanda de inscripciones que tuvo este primer curso taller, el IEJ acordó realizar un segundo foro en fechas posteriores.


De esta manera, el Poder Judicial del Estado, avanza con pasos firmes para el cumplimiento de la Perspectiva Cuatro del Plan Estratégico Institucional (PEI), 2018-2020, y que tiene que ver con la profesionalización y carrera judicial efectiva. 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon