Escribiendo

historia

ARRANCA LA SEGUNDA FERIA EDUCATIVA EN LA ESCUELA NORMAL URBANA “EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”


Buscan que los egresados sean competentes en el magisterio.


Tlaxcala 4 Julio 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, Infortlax) El director de la escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras” José Gustavo Torres Lima aseguró que el 80 por ciento de los alumnos que concluyeron sus estudios el año anterior, lograron ingresar al magisterio del país.

También algunos egresados de la NUFESP han participado en la evaluación docente de Querétaro, Puebla, Hidalgo y México.

Entrevistado después de iniciar las actividades de la Segunda Feria Educativa “Las implicaciones de ser maestro: ética, vocación e identidad” que se llevará a cabo hasta el seis de este mes de julio en la explanada de la institución, resaltó la importancia de que los egresados tengan un formación de calidad para que sean competentes en el desempeño laboral y así respondan a lo requerido de una Reforma Educativa.

Los cerca de 150 alumnos que participan en la Segunda Feria de la ENUF, presentan trabajos que muestran las competencias adquiridas; además, se autoevalúan el desempeño escolar mediante ponencias que permitirán identificar las áreas de oportunidad, para el desempeño de la docencia.

Es de mencionar que La Reforma Educativa exige de los egresados de una escuela normal que aspiran ejercer su profesión en el magisterio, contar con una formación académica, que sean capaces de integrar proyectos de intervención, diseñar, evaluar y diagnosticar problemáticas sociales.

La Reforma Educativa ha generado una crisis al interior de las escuelas normales para su reacomodo debido a que requiere una reestructuración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, que proporcionen las competencias necesarias para revalorar la formación docente, que actualmente exige la certificación de nuevas competencias, entre ellas, el dominio del idioma inglés.

La nueva normatividad educativa también requiere de maestros mejor preparados, para la atención de sus alumnos, por las condiciones sociales actuales, pues cada vez es más común la ausencia de los padres de familia.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon