Escribiendo

historia

ARRANCA FERIA "SEGUNDO VIERNES DE CUARESMA" EN XICOHTZINCO


Una tradición que muestra la riqueza cultural y gastronómica de la región sur del estado.


Xicohtzinco 21 febrero 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) Al iniciar la Feria "Segundo Viernes de Cuaresma" 2018, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabe Badillo Jaramillo aseguró que el festejo anual abre puertas de los hogares de los habitantes para mostrar a los visitantes, la riqueza cultural y gastronómica que se tiene en la región sur del estado.

"Abrimos las puertas de nuestros hogares, para compartir la torta de haba y el pescado seco, es una tradición que ha pasado de generación en generación y, que nos permite demostrar nuestra calidez y hospitalidad", destacó.

Explicó que en la región sur de Tlaxcala se reconoce el Segundo viernes de Cuaresma ,como el viernes en que Santo Toribio Xicohtzinco se viste de gala, y también las calles se visten de todos aquéllos que visitan al Santuario de la Preciosa Sangre.

También destacó posicionar a Xicohtzinco como un municipio que se le considere foco de desarrollo turístico "puede sonar ambicioso, pero nuestra meta es mostrar la gran riqueza cultural, gastronómicas , nuestras grandes tradiciones y la belleza natural de la que contamos", argumentó.

Para reguardar el orden de la festividad en la que esperan que lleguen 14 mil visitantes, Badillo Jaramillo señaló varias estrategias para ayudar a garantizar la integridad de los visitantes.

"Hemos de resaltar que hemos puesto todo nuestro y estaremos muy atentos a, que nuestra seguridad estará muy atenta, a la altura de las circunstancias.El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementa varias estrategias para cuidar a quienes nos visitan, y garantizar el bienestar de todos los amigos que nos visiten y agilizar el tránsito", señaló.

El alcalde reiteró que hará todo lo necesario para que quienes visiten el lugar, se sientan en casa y puedan disfrutar con la familia y amigos eventos de calidad.

Reiteró que es un evento de calidad y calidez "me siento honrado de poder recibirles y quiero comentar que tendremos más de 20 eventos gratuitos desde culturales, musicales, artísticos gastronómicos y deportivos", dijo.

"Bienvenidos a esta fiesta del Segundo viernes de Cuaresma, espero que disfruten, porque juntos hacemos tradición, buenas noches", agregó el alcalde de Xicohtzinco.

De paso agradeció el empeño que han demostrado los integrantes de su equipo de trabajo "por su gran esfuerzo estoy seguro que pondrán su gran esfuerzo, para que en cada evento podamos entregar calidad y calidez", sostuvo.

Badillo Jaramillo consideró que se cumplieron las expectativas en este primer desfile de feria debido a que pudieron ver, a la gente que le agrada la Feria "ahí están las pruebas, la quema de los globos de cantoya fue el preámbulo de esta gran fiesta", detalló.

Por último invitó a la ciudadanía a acudir desde el día de ayer 21 hasta el domingo 25 de este mes.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon