Escribiendo

historia

ARRANCA FERIA EDUCATIVA EN NORMAL URBANA FEDERAL “EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”


Buscan que los egresados sean competentes en el magisterio.


Tlaxcala 4 Julio 2017 (Juan Ordoñez, Infortlax) El director de la escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras” José Gustavo Torres Lima se pronunció por ampliar las competencias de los egresados, como resultado de la formación de profesores de primaria en Tlaxcala.

“Esperamos difundir la vida diaria de nuestra institución, esperamos ampliar las competencia personales y profesionales de los alumnos que serán los futuros responsables de atender la nueva forma de ver la nueva Reforma Educativa.

Trabajamos de manera colaborativa con los niños de las escuelas primarias que vamos a invitar y realizar las actividades como una forma de demostrar la culminación del educando que se viene realizando y fortaleciendo aquellas competencias, esta feria es para demostrar los conocimientos, la destreza y aptitudes del alumno en su formación”, expuso.

Al iniciar las actividades de la Segunda Feria Educativa “Las implicaciones de ser maestro: ética, vocación e identidad” que se llevará a cabo hasta el seis de este mes de julio en la explanada de la institución, resaltó que los resultados de la Feria tendrán impacto en la enseñanza aprendizaje de los alumnos de primaria.

“Esta feria junto con estas acciones que venimos realizando es demostrara a sociedad y a los estados de la región de que la formación de los licencias en educación en Tlaxcala tienen calidad, impactan en pues el año pasado tuvimos 58 aspirantes a nuevo ingreso y con la difusión que hemos hecho de nuestro trabajo en las aulas y las prácticas docentes hoy aumento el número de aspirantes en un 70 por ciento. Hoy tuvimos 92 aspirantes.

Esta feria permite dar conocer a la sociedad como la escuela va adquiriendo calidad en la formación de nuestros licenciados y van a impactar en nuera sociedad de Tlaxcala púes participan en la adquisición de plazas en el estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla Distrito federal nuestra escuela tiene un 80 por ciento de éxito, otra forma son los resultados pues el año pasado obtuvimos el tercero en la adquisición de plazas” sostuvo.


Otra forma de demostrar lo que se realiza en la formación de los futuros profesores de primarias, dijo que son los resultados obtenidos durante el año pasado en que la ENUFT obtuvo el primero y tercer lugar en la adquisición de plazas de nuevo ingreso “esos resultados demuestran que Tlaxcala va a la vanguardia con hechos, y no con el discurso “, destacó.

“Invitamos a todos los ciudadanos y estudiantes para que nos visiten y en la feria se van a dar cuenta de todo lo que tenemos en las competencias, estar cerca de nosotros se darán cuenta de la calidad en la formación de los egresados que día a día formamos en nuestro país”, sostuvo.

El docente también aseguró que la currícula se ha modificado a través de los años porque se tiene la necesidad de actualizar la formación de los egresados para ésta responda al desarrollo científico y tecnológico del país “antes del 84 eran técnicos, después de secundaria se formaban como docentes, a partir del 84 con preparatoria se forman licenciados y a partir de entonces se reforma de acuerdo a los cambios que requiere la sociedad y de acuerdo a la globalización que requiere nuestro país”, agregó.

Torres Lima explicó que el próximo año, las normales de Tlaxcala y del país, entrará a un nuevo plan de estudios para responder a los lineamientos de una Reforma Educativa.


El programa de la feria que ayer desarrolló “las implicaciones de ser maestro”, los alumnos y ex alumnos de la institución presentaron un panel sobre el tema. Además, presentaron la evidencia por trayectos formativos del segundo, cuarto, sexto y octavo semestre.

Este miércoles se desarrollará en el marco de la Feria, el tema de “Educación Ambiental para la Sustentabilidad y Acercamiento a las ciencias Naturales “Plato del Buen Comer”.

Mañana jueves se desarrollarán actividades de Talento Literario que incluye talleres interactivos con escuelas primarias, participación artística y a la clausura del evento.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon