Escribiendo

historia

ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA MUESTRA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE 2018 MEDIANTE ENCUESTA DONDE AM



Tlaxcala 7 febrero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) Sin tener alguna en cuenta realmente confiable, la arquidiócesis de Guadalajara contrato a la compañía Polymetrix Estudios Estratégicos, en la que el resultado de dicha encuesta sitúa a Andrés Manuel López obrador con 27% obteniendo el primer lugar, Ricardo Anaya con 23.1% y José Antonio Meade Kuribreña con 16.3%.

Hace 161 años la iglesia y el estado se separaron, ahora en 2018 la historia los vuelve a juntar donde la población católica decidió hacer una encuesta publicada en el Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, que en su última edición 1096, publicó que la tendentica en Guadalajara no ve con malos ojos la victoria del Tabasqueño.

El estudio abarcó 35 municipios en Jalisco, abarcando el 82% de la población, en el que se asegura un 95% de confiabilidad con los resultados.

La revista Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, especializada y dirigida a un púbico religioso también pública en su columna de opinión hable sobre la Pedagogía Electoral Preliminar donde Rebeca Ortega habla sobre 6 puntos importantes en esta elección: La importancia de la elección, Calendario, La Agenda ciudadana, Las encuestas, Las campañas y Los debates.

La intensión de dicha columna es la concientización del votante, es decir, la iglesia está buscando un voto equilibrado.

Desde la Cuenta de Facebook del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, en un fragmento del programa Semanario con Café (programa semanal), el señor Fernando Javier Gloria (Editor) aseguró que el trabajo hecho es sólo un reflejo de los deseos por parte de la población.

“Esta nota que tiene que ver con la entrega de los resultado del Polymetrix… Pues… ¿Eh? Comienza a levantar ámpula, reflexiones, ideas… Y esa es la idea”-Comentó.

Recordemos que el pasado 8 de septiembre de 2017, el semanario expuso (de acuerdo al editor), bajo una perspectiva periodística que haría valer su vos electoral, buscando provocar la reflexión y el ¿Qué hacer? Con su voto, por parte de sus lectores.


El nuevo arzobispo primado de la Ciudad de México Carlos Aguiar Retes en su primera misa mediante un llamado de fraternización entre semejantes, dejó ver un claro discurso político :

“Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz… Agresiones que denigran nuestra condición de hermanos y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menos precio hacia la dignidad humana”-Dijo.

De acuerdo al artículo 130 constitucional: "Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo en favor o en contra de los candidatos, partidos o asociaciones políticas. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios".


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon