Escribiendo

historia

ARÉVALO ASEGURA QUE PLATAFORMA “PRONTO” ES ILEGAL


Tendrán que esperar a que legislen para autorizar operatividad.


Tlaxcala 14 noviembre 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, infortlax) El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, dijo que en Tlaxcala se carece de una legislación para operar las Plataformas como “Pronto”, de hacerlo éstas operan en la ilegalidad.

Entrevistada al culminar la sesión ordinaria de ayer martes, el congresista del PRI señaló que estas plataformas que prestan un servicio privado a los usuarios, deben evitar incurrir en una falta a la normatividad competente.

Recordó que en meses recientes, un representante de la empresa Uber lo buscó para entrevistarse con él y analizar el inicio del servicio en Tlaxcala.

“Me solicitó que primero analizara la situación jurídica de forma conjunta con Secte, pues precisó que hasta el momento no existe legislación en la materia”, explicó.

Sin embargo, Arévalo Lara consideró que los congresistas tendrían que impulsar una iniciativa en la que se analice la creación de esta figura del servicio de transporte público en Tlaxcala.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon