infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"AQUI ESTÁ SU ESPACIO; INVITÓ AUNQUE SEA SOPA O AGUA DE CORAZÓN": PLUMA



Tlaxcala, jueves 24 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Luego de los señalamientos públicos por parte de adultos mayores del municipio de Magdalena Tlaltelulco quienes sospechaban que iban a ser víctimas del robo de un terrero destinado a la Casa del Abuelo, el Presidente municipal de dicho luchar Maro Antonio Pluma Melendez se defendió ante tales acusaciones expresando que lamentaba las inconformidades y pese a ellos, tuvo que concretar dichas obra descartando el proyecto elaborado por los quejosos.

"Hay 2 o 3 personas que están inconformes [...] lamentablemente, bueno pues digo, lamentablemente siempre va a haber inconformidades [...] respeto mucho a los abuelitos que están inconformes, son libres de expresarse [...] entiendo que sea un proyecto millonario mas sin embargo nunca se había llevado a cabo" - Expresó.


Dentro del mismo tenor, el Presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) justificó su determinación para dejar de pagar la renta de 10 mil pesos de un inmuble para la operaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación que fungía para la atención de los adultos mayores, por lo que con esos cerca de 10 mil pesos les invite aunque sea un vaso de agua o un plato de sopa de todo corazón.


"Al final del día rebtabamos la Unidad Básica de Rehabilitación ¿Si recuerdan? La que estaba en aquel entonces sobre la Reforma, se rentan a en la Vía Corta [...] se pagaba una renta de casi 10 mil pesos, esos 10 mil pesos los vamos a ocupar para los días jueves y viernes para actividades [...] pues aunque sea un plato de sopa señores yo lo invito[...] un plato de sopa [...] un vaso de agua pero que sea de corazón"- Expresó.


Aunado a ello, Pluma Melendez explicó que dentro de los beneficios será brindar Fisioterapia, Nutriología, Psicología, Asesoría Jurídica, servicios totalmente gratuitos aunque no se concretó si ya se cuentan con los especialistas y demás trabajos coordinados con el Gobierno del Estado.

"Va a haber fisioterapeuta, médicos, psicólogo, nutriologo, trabajadores social, Asesoria Jurídica [...] todo gratuito, los abuelitos no van a pagar ni un solo peso" - Garantizó.


Tras los discursos y a medio plato de mole, Pluma Melendez invitó a los presentes acompañarle a realizar un recorrido.


En el evento se contó con la presencia de la Diputada local Laura Alejandra Ramírez Ortiz y su compañera Brenda Cecilia, la Diputada local Maribel León Cruz, el Delgado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar Carlos Luna.

Lo anterior coincide con un posteo en Facebook de la ex diputada local e hija del presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales, María Félix Pluma Flores, quien dicho sea de paso tuvo un rendimiento deprimente en el Congreso Local, además, que su padre salió por la puerta trasera sin dar la cara ante los diversos señalamientos.


Finalmente, se debe recordar que el pasado febrero del 2020, la hija de Rubén fue la encargada de etiquetar 2 millones de pesos para la construcción del lugar citado.

0 comentarios