top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

APRUEBAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS CONVOCATORIA “PRESEA AL ARTE MAESTRO DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTZIN



Tlaxcala 17 enero 2023 (infortlax) La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura que preside la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo, por el que se emite la convocatoria a quienes, por su actividad y trayectoria en el Arte del Estado de Tlaxcala, sean candidatos a obtener “La Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023”.

Durante la primera sesión, del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente a segundo año de ejercicio legal, las y los legisladores aprobaron por mayoría de votos, la emisión de la convocatoria, dando formal cumplimiento al decreto número 83 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala del veintiocho de enero de dos mil veintidós.

El documento establece que todas las personas interesadas en obtener dicha presea, deberán presentar su solicitud de manera personal o a propuesta de alguna institución pública o privada u organización civil, cuyo objeto sea la enseñanza o el fomento de las artes.

Asimismo, podrán participar todas las personas mayores de 18 años, previamente inscritos, en la celebración del concurso de pintura denominado “Trazos de mi tierra Tlaxcala 2023”, mediante el cual será entregada la presea.

Los participantes deberán presentar una obra de su autoría, inédita, bajo la temática del concurso o relacionada con la obra del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, con medidas de 60 x 80 centímetros.

Dichas obras en óleo sobre tela y/o uso de técnicas mixtas como el acrílico, pastel, acuarela, parafina coloreada, gouache, tinta china, aerografía y/o grafito, cuya descripción de la obra, deberá ser presentada por escrito, acompañada de una ficha técnica, firmada con un seudónimo.

Las inscripciones quedarán abiertas una vez publicada la convocatoria y hasta el día siete de febrero del año en curso, y el jurado calificador será integrado por profesionales de amplia trayectoria en la materia.

Será en próximos días que de manera oficial se publique la convocatoria, así como los requisitos que deberán acreditar debidamente las y los interesados, quienes deberán inscribirse en las Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

0 comentarios
bottom of page