infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

APRUEBA CONGRESO REFORMA EN MATERIA DE JUSTICIA ABIERTA PROPUESTA POR EL DIPUTADO PEPE TEMOLTZIN



Tlaxcala, jueves 10 de marzo del 2022 (INFORTLAX) Diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron este jueves la propuesta de reforma a la Constitución Política local y a la Ley de Transferencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala impulsada por el panista Pepe Temoltzin que busca implementar una plataforma de acceso a la justicia.


En el uso de la voz, Pepe Temoltzin dijo estar convencido que deben romperse viejos paradigmas y brechas que no permiten la gobernanza y por consiguiente el fortalecimiento del Estado de Derecho y de la Democracia.


En su oportunidad, las y los legisladores respaldaron la propuesta de diputado Temoltzin Martínez para que la justicia abierta sea una realidad para los tlaxcaltecas.


Asimismo, el congresista albiazul aseguró que su propuesta busca una mejor impartición de justicia y un Estado más garante y aseguró que la reforma a las leyes antes mencionadas obligará a las instituciones a hacer llegar la información a las personas mediante un lenguaje sencillo y entendible sobre todo para los justiciables.

0 comentarios