infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"APROBACIÓN DE AMLO Y LORENA CUÉLLAR EN TLAXCALA, 8 PUNTOS ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL": CAMPOS

-Lorena Cuéllar se ha mantenido dentro del top 10 mejores Gobernadores de México.



Tlaxcala, lunes 25 de abril del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi- INFORTLAX) A casi más de medio años del cambio de régimen en Tlaxcala y 3 años de los trabajos de transformación en el país, el Presidente de la Consultora Mitofsky Reinventing Research Roy Campos Mitofsky afirmó que la Aprobación de Tlaxcala hacía el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (LCC) pese a tener algunos puntos decimales a la baja, no significa que se encuentre mal evaluado sino que es el comportamiento normal de esta medición, añadiendo que ambos políticos están hasta 8 puntos porcentuales arriba de su Media nacional.


"¿Qué implicaciones tiene esto? Para López Obrador el haber bajado en Tlaxcala no lo hace que este mal evaluado en Tlaxcala [...] Es el décimo estado [...] En la aprobación de López Obrador y tiene claramente hasta 8 puntos arriba en su promedio nacional, entonces, no es que la baja que haya tenido durante 3 meses consecutivos lo haya poscioniado en una mala posición en Tlaxcala, solo está a la baja [...] En el caso de la Gobernadora [...] Le permite el sexto lugar... La Gobernadora Lorena Cuéllar se ha mantenido prácticamente dentro del Top 10 de todas las mediciones desde que llegó [...] Lleva 7 mediciones en el Top 10"- Explicó.


Dentro del mismo tenor, Campos Mitofsky reiteró que el hecho de contar con una alta aprobación hacia las figuras de López Obrador, Cuéllar Cisneros y del Presidente municipal de Tlaxcala Jorge Alfredo Corichi Fragoso dan cuenta del nivel de confianza por parte de los tlaxcaltecas hacía la 4T y la manera que se está trabajando.

Es importante señalar que en la resultados del Ranking Mitofsky Capitulo: Gobernadores y gobernadoras de México, medición por la cual identificaron que la aprobación promedio de gobernadores se mantiene en 50%, además, los gobernadores que mejor han sabido mantener una alta/ sobresaliente Aprobación Ciudadana son: Mauricio Vila en Yucatán, Miguel Riquelme en Coahuila, Carlos Joaquín González en Quintana Roo, Rubén Rocha Moya en Sinaloa, Marina del Pilar Ávila en Baja California y Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala.

Dentro del mismo tenor, Cuéllar Cisneros se mantiene por tercer mes consecutivo en la segunda posición dentro del grupo de las cinco gobernadoras mejor evaluadas en el país, con el 57.8% de las preferencias, de acuerdo al ranking gobernadores y gobernadoras marzo 2022 de la casa encuestadora Mitofsky.

Finalmente, el avance en las mediciones han podido confirmar que la mayoría de los gobiernos y gobernadores entrantes de las 4T han sabido capitalizar la confianza ciudadana, ya que, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene 3 de los 6 mejores puestos dentro del ranking de la empresa citada.

4 visualizaciones0 comentarios