Escribiendo

historia

APREHENDEN EN APIZACO A “EL LOCO TÉLLEZ” PRESUNTO LÍDER HUACHICOLERO, DISTRIBUIDOR DE CRISTAL Y COCA

-Comunicados oficiales de Tlaxcala omiten informar que el detenido se le considera presunto líder huachicolero.

-FGR de Puebla informa que el “Loco Téllez” de ocultaba en Tlaxcala.



Tlaxcala 29 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante la tarde de ayer, la Fiscalía General de Puebla cumplió una Orden de Aprensión en contra de Oscar -N- apodado El Loco Téllez en calles céntricas del municipio de Apizaco en Tlaxcala, mismo, a quien señalan ser un presunto líder huachicolero, distribuidor de Coca y Cristal, cometer Robo a Transporte de Carga, Robo de Automóviles, Secuestro, Extorción y Homicidio calificado en grado de tentativa.


FGR Puebla Boletín No.307 (2020) “La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, como resultado del seguimiento de investigaciones de gabinete y campo”.


De acuerdo al Universal, el ahora aprendido inicialmente tenía su Centro de Operaciones en San Martín Texmelucan, Puebla, no obstante, ante la búsqueda emprendida hacia su persona se instaló en la Sierra Norte de Puebla.


De igual manera y previo a la detención, la FGR de Puebla estableció que Oscar se ocultaba en Tlaxcala, por lo que, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad vecina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como, de la colaboración conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) llevaron a cabo dicha acción.


FGR Puebla Boletín No.307 (2020) La Fiscalía de Puebla, estableció que Óscar N. se ocultaba en Tlaxcala, por lo que mediante la colaboración con autoridades de la entidad vecina, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla efectuó la detención en calles céntricas de Apizaco, Tlaxcala”.


Dentro del mismo tenor, en el comunicado oficial de la PGJE explica de manera muy institucional el proceso en la detención, sin embargo, omiten el listado de los señalamientos, si hay Carpetas de Investigación local donde se encuentren nexos entre Oscar y delitos cometidos en Tlaxcala o al menos porqué estaba en Tlaxcala.


“De acuerdo al oficio de colaboración correspondiente, efectivos policíacos del orden estatal y federal de Puebla ingresaron al estado de Tlaxcala con el propósito de ejecutar un mandamiento judicial en contra del imputado.


Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala brindó todas las facilidades jurídicas y operativas necesarias que permitieron la captura de Oscar N. alias “El Loco” Téllez en el municipio de Apizaco.


De esta manera, el indiciado ya fue trasladado ante las autoridades del estado de Puebla, donde enfrentará su proceso penal”-Explica el comunicado.


Por último, Comunicación Social de Apizaco, en Facebook, se limitó a publicar un video donde se puede ver un fuerte operativo en contra del Loco Téllez pero en los comentarios, ciudadanos criticaron la pretensión de dejar bien parada a los uniformados estatales, inclusive, les dijeron que están buenos para el chisme más no así para responder.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon