infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO OCURRIDO EN CALPULALPAN

*En 2014 por problemas personales lesionó a la víctima con un arma punzocortante ocasionándole la muerte.



Tlaxcala 4 marzo 2022 (infortlax) Tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en 2014, Bernardo N., fue capturado por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso legal.


Fue en octubre de 2014 en la colonia El Mirador, perteneciente al municipio de Calpulalpan, cuando el indiciado, acompañado de otra persona, por problemas personales lesionó a la víctima con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.


La Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo determinó que un hombre que responde al nombre de Bernardo N., fue el probable responsable del hecho y por el cual se desarraigó de territorio tlaxcalteca.


Con esta información, el agente del Ministerio Público consiguió del juez de control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del indiciado.


Asimismo, los investigadores monitorearon y conocieron que el indiciado podría ser ubicado en San Martín Texmelucan, Puebla, por lo que el 2 de marzo del año en curso se trasladaron a dicha demarcación donde ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Bernardo N.


Es así como la Procuraduría de Tlaxcala a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias, erradica cualquier acto de impunidad y garantiza la justicia a las víctimas.

0 comentarios