infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"APOYEMOS A LA CRUZ ROJA, LOS TLAXCALTECAS SOMOS SOLIDARIOS": CUÉLLAR


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 25 de abril del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez-INFORTLAX) Durante el Arranque de Colecta Estatal para apoyar a la Cruz Roja, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expreso que los tlaxcaltecas son reconocidos a nivel nacional por ser personas con un alto sentido del altruismo, por lo que, es necesario apoyar a la Cruz Roja en su trabajo, además, ordenó a los diversos titulares de las dependencias contribuir con la noble causa.


"Los tlaxcaltecas somos muy solidarios [...] Les pido su ayuda para apoyarlos de la forma más caritativa [...] En la medida de sus posibilidades"- Expresó.



En el uso del micrófono, la Delegada Estatal de la Cruz Roja Silvia Elena Rodríguez Guajardo agradeció que se hayan relanzado la colecta, aunque, precisó que pese a las carencias el trabajo de la Cruz Roja jamás se deutvo y menos durante la pandemia COVID-19.


"Después de 2 años sin tener una colecta por cuestiones de pandemia [...] Hoy es un respiro muy grande... Durante todo ese tiempo, sin colecta, hemos redoblado esfuerzos de todos los voluntarios y en ningún momento nos hemos detenido y continuaremos así... Porque sabemos que la sociedad tlaxcalteca nos necesita más que nunca"- Expresó.


Aunado a ello, Rodríguez Guajardo informó que en 2020- 21 brindaron los siguientes servicios:


- En 2020 se dió Atención gratuita a 5,878 Servicios de emergencia

-En el mismo años 15 mil 970 Servicios médicos

-En 2021, 5,628 servicios de emergencia y 19 mil 955 servicos médicos

-En el mismo año, se otorgaron 472 servicos asistenciales

-Durante la pendemos se atendieron a 246 pacientes COVID-19, se equiparon a 6 ambulancias con Cápsulas de aislamiento, con 85 médicos voluntarios

-96 Intervenciones de su equipo de Salud Mental

- Repartieron 3,000 Kits de higiene en diversas comunidades

- 188 Servicos efectivos, 9 cadáveres, 55 mujeres y 76 hombres atendidos y 74 personas trasladadas durante el periodo vacacional de Semana Santa

"Gracias porque sin su apoyo todo lo que hemos enfrentado durante esta pandemia no hubiera sido posible"- Finalizó.

0 comentarios