infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“APLICARAN ESQUEMA DE SEGURIDAD DE LA 4T EN TLAXCALA, TRAEMOS ESTRATEGIA”: AFIRMA CUÉLLAR CISNEROS

-En San Pablo del Monte, celebran trabajo de la hija de Cuéllar Cisneros

Anette Diaz

Tlaxcala, sábado 24 de julio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Derivado de la escaza información dada por la Gobernadora electa en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros tras su encuentro en la ciudad de México con el PresidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Huamantla, Cuéllar Cisneros explicó que en esta visita de AMLO a la entidad no se abordó en ningún momento el tema de Seguridad, pero que en Ciudad de México, ya ha sido dada la instrucción, por ende, afirmó que la 4T en Tlaxcala si trae estrategia para este tema.


“Ya estuvimos en México hablando con el presente y desde luego traemos estrategias con las que iremos trabajando […] fue en un reunión previa”-Aclaró mientras atendía a ciudadanos.

Es importante señalar que el pasado 14 de julio, al término de la reunión de AMLO con los gobernadores morenistas, el Gobernador electo de Sonora y ex Secretario de Seguridad Alfonzo Durazo Montaño informó que el tabasqueño ordenó concentras esfuerzos para el combate contra la Inseguridad y abatir el Homicidio Doloso en 50 municipios.


“Mejorar el combate a la inseguridad… Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso y acordamos todos, el sumar esfuerzos”-Dijo.

Dentro del mismo tenor, Durazo Montaño afirmó que la Estrategia de seguridad se mantendrá sin cambios, aunque se abordaran otros fenómenos delictivos, como así lo expresa en videos para del medio digital Efekto, información que constata Forbes México.

Por su parte y en entrevista con medios que esperaron declaraciones, el Gobernador de Puebla Miguel Ángel Barbosa Huerta relató que se les mostró un Esquema Nacional de Seguridad enfocado para abatir el Homicidio Doloso y Delincuencia, remarcado, que en este encuentro solo se enfocaron en el tema de seguridad.

“Nos presentaron un Esquema Nacional de Seguridad, para poder abatir el delito del crimen, perdón, del Homicidio Doloso y todos los procedimientos de articulación de Federación-Estado… Para el combate a la delincuencia”-Relató de forma breve.

Finalmente, Cuéllar Cisneros en San Pablo del Monte dejo claro que gobernará para la población en general y advirtió que convencerá hasta aquellos quienes no confiaron en ella durante su campaña.


0 comentarios