top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

APLICA SSC DISPOSITIVO DE INSPECCIÓN VEHICULAR EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Durante el fin de semana, elementos estatales aseguraron seis unidades, de las cuales, dos cuentan con reporte de robo vigente.


Tlaxcala 28 diciembre 2022 (infortlax) Como resultado de los dispositivos de seguridad y vigilancia para la prevención para combatir el delito de robo de vehículos en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron seis unidades durante las festividades de Nochebuena y Navidad en diferentes puntos del estado.

En los municipios de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente; los elementos estatales aseguraron una motocicleta marca Italika, línea 125 CC, modelo 2021, color negro, sin placas de circulación; así como una camioneta marca Dodge, línea Caravan, modelo 200, color vino, estas unidades fueron consultadas ante el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el Sistema de Registro Público Vehícular (Repuve), donde se verificó que cuentan con reporte de robo.

Además, el conductor de la unidad Dodge fue asegurado por ser presunto responsable de cometer el delito de encubrimiento por receptación; ya que no acreditó legítimamente la procedencia y posesión de la camioneta.

Asimismo, en el municipio de Tlaxco los policías estatales aseguraron una unidad vehicular marca Chrysler, línea Town & Country, modelo 2007 color café y un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, línea F-150, modelo 2004; por portación de placas de circulación que corresponden a otros automóviles.

Mientras que en el municipio de Zacatelco los efectivos aseguraron un automóvil Volkswagen, línea Golf, modelo 1993, color blanco y una motocicleta marca Italika, línea Vort-X, 250 CC, color rojo; ambas unidades se encontraron abandonadas y con huellas de desvalijamiento.

Los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso que tiene con la ciudadanía, generando acciones que permitan combatir y prevenir el robo de vehículos.


0 comentarios
bottom of page