Escribiendo

historia

APIZACO MUNICIPALES SIMULAN DETENCIÓN SUPUESTO ASALTANTE ALCOHOLIZADO LO LIBERAN E IGNORAN VICTIMA



Tlaxcala 10 diciembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) A pesar de lo mucho que se ha gastado por hablar bien de uniformados en Tlaxcala, en la madrugada de hoy, una decena de policías municipales acudieron ante la llamada de auxilio de una ciudadana de mediana edad y su hija, quienes por poco sufrirían un asalto cerca de la sucursal Rivera 24hrs, en el municipio de Apizaco, no obstante, las afectadas y su padre no daban crédito al ver que los mismo uniformados liberaban al supuesto asaltante alcoholizado delante de sus ojos.   


Previo al momento citado, la afectada daba un vendaval de palabras a su supuesto agresor quien solo atinada a mantenerse sentado por su tambaleante condición.   


“Dime ¿¡Por qué me seguías!? […] ¿¡Qué quería hacerme a mí y a mi hija!? […] ¿¡Crees que porque te conocen puedes ir y asustarnos!?”-Gritó a su agresor.


Mientras los uniformados se encontraban dando vueltas sobre su mismo eje y evaluando la situación, la señora le cuestionaba por qué se sus acciones, a lo que con cierta ligereza el sujeto señalado con tono precavido dijo ¡Yo no te hice nada!


La denunciante, quien exigió quedar en el anonimato nos relató que el señalado quiso abrir las puertas de la cabina de su camioneta, misma que se encontraba dentro acompañada de su hija.


Al percatarse de esta situación su hija tuvo que salir para llamar a su padre, quien entro a comprar al Rivera 24hrs para después solicitar la asistencia de la policía y esperar la acción de los uniformados.


Lamentablemente, ninguno de los municipales quería hacerse cargo de la responsabilidad y hasta se enojaron y retaron con ademanes a los reporteros que estaban trabajando en el lugar; el acto no pasó desapercibido para el ojo público y taqueros.


Luego de la fugaz visita del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Apizaco y al ver que nuestras cámaras no se largaban del lugar, ya molestos simularon una especie de revisión para cerciorarse sino se encontraba en posesión de alguna arma.


Una vez colocadas las esposas, los municipales procedieron a subirlo a la unidad A-3 para llevarlo al lugar correspondiente, momento, en que entrevistamos al esposo de la denunciante y esto fue lo que nos dijo:


“Es una policía muy corrupta, dicen que porque no lo tomaron en infraganti ¡Por favor! ¡No nos creen! Y están los testigos ¡Ahí están viendo! Pueden preguntarle, ósea, a los señores que están ahí viendo […] Sí, asaltar o llevarse a la camioneta porque no las había visto a ellas que estaban adentro […] Intentó abrir las puertas […] No venia armado , nada más tomado”-Relató.


El esposo de la afectada especificó que cuando se bajó de su vehículo fue que sucedió, añadiendo, no descartar que el asaltante le veía vigilando.


“Yo creo que si”-Dijo con tensión.


Del mismo modo, se quejó de la situación constante que se vive en el Rivera 24 hrs ya que se consume mucho alcohol en el estacionamiento de la tienda, en este sentido, reconoció que al sentirse ignorado casi intercambia golpes con los oficiales.


“Yo siempre vengo a este rivera y me ando cuidando y siempre veo gente muy extraña […] Las 24 horas están ahí consumiendo y cualquiera puede hacer una locura como él ¡Ve ya hasta lo bajaron!”-Dijo sorprendido.


Al terminar la entrevista y delate de sus ojos los municipales liberaron al sujeto, quien solo espero a que se fueran los uniformados y se refugió en un puesto ambulante de hot dogs, donde quienes atendían indicaron que es su vecino.                                  

“Papá mira ya lo están soltando”-Dijo enojada la hija.  


No cabe duda que el municipio rielero es un pueblo sin ley o con ley pero en el papel, es impórtate señalar que hace una semana aproximadamente se llevó a cabo un asalto a un negocio en la calle centenario a un costado de SORIANA.        

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon