Escribiendo

historia

APETATITLÁN TRABAJA DE LA MANO DE LOS HABITANTES, ROBLES


El bienestar de las familias es lo que se garantiza en el municipio.


Tlaxcala 30 noviembre 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) Carlos David Robles Figueroa, primer regidor del municipio de San Pablo Apetatitlán, aseguró que a lo largo de dos años ha trabajado para logra el bienestar de los pobladores del lugar.

“Lo que he venido realizando a lo largo de estos dos años han sido diversas actividades, independiente de la Comisión que encabezo que es Patrimonio, con proyectos y gestiones en favor de la comunidad. Esta año hemos bajado alumbrado que han sido colocadas en las escuelas primarias del municipio”, dijo.

También señaló que promueven valores cívicos entre los niños con apoyos escolares como la entrega de 10 tambores, 10 trompetas y 10 cajas de guerra en las escuelas primarias de Apetatitlán.

“En el municipio contamos con cinco escuelas primarias y ahí hemos realizado gestión propia nada que ver con el municipio, ya que no contamos con una partida propia para poder apoyar a la ciudadanía. Se ha gestionado con recurso propio para poderlo lograr, también emprendí una campaña en cuestión de asuntos familiares, porque la familia es lo más importante y hoy en día en la familia existen muchos problemas que han sido relacionados con las custodias, con los divorcios, por eso he realizado un recorrido en una campaña denominada Por el Bienestar de tu Familia, donde nosotros citamos a mamás y papás a unas pláticas, de esas pláticas han surgido unos 80 asuntos familiares, que en mi despacho jurídico apoyo en temas básicos de patria potestad, alimentos, lesiones, y violencia intrafamiliar, esto lo realizamos en este año”, señaló entrevistado.

Como resultado de sus acciones de trabajo destacó el proyecto de bebederos en todas las primarias del municipio debido a que los niños son el futuro del municipio y de Tlaxcala “si le apostamos a darle más atención a los niños, podremos ser un mejor estado, ya iniciamos con la escuela primaria Miguel Hidalgo. Vamos a continuar hasta que todas las escuelas primarias tengan bebederos, para todos aquéllos niños que no pueden llevar líquido por cuestiones económicas y así por lo menos tengan agua potable”, explicó el servidor público.

Si bien dijo que sus acciones de gobierno han logrado beneficios éstos han sido en todo el municipio “contamos con cinco escuelas de educación básica, en este momento estamos checando con el señor de los materiales y todo lo que se va a ocupar. Nosotros iniciamos el pasado martes 27 de noviembre con los planos y, el próximo martes 4 de diciembre iniciarán los trabajos en las escuelas primarias”, detalló.

Para continuar beneficiando a la población, pidió el apoyo de los Comités de Padres de Familia, que por cierto agregó que ha sido muy buena, no así de algunos compañeros regidores que por celos no se suman al trabajo porque alguien lo hace para robar cámara que no es mi caso, pero que los invitó a realizar el trabajo porque consideró que uno solo es complicado ya que se necesita del trabajo conjunto para poder realizar el cambio “ a mí me eligieron hay que dar resultado, el valor de cada bebedero está entre los 35 mil pesos”, puntualizó.

Robles también informó del proyecto de los calentadores solares y tinacos, entregas que dará cuenta en su informe de actividades el 13 de diciembre, tal y como lo realizó el año pasado.

“Mi informe lo entregaré como el año pasado, al presidente municipal, al cabildo, compañeros, incluso ir de casa en casa, en los negocios, entregando en mano mi informe de actividades y, no para que digan lo que he hecho, deseo quitar esa imagen del regidor de que no hacen nada, porque casi la mayoría no hacen nada, hay excepciones como mi persona, hay que echarle ganas”, precisó.

Mientras tanto espera recibir en breve el segundo informe municipal “el año pasado en mi caso no lo recibí del alcalde. Este año espero que se me dé la oportunidad de contestar ese informe, solamente después de que lo vea, diré que es lo que hemos cumplido, solo espero como lo dije que nos den el informe de las actividades de este año”, dijo.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon