Escribiendo

historia

APC NIEGA EXISTENCIA DE “POLLEROS” Y EVITA TEMA DE OPERACIÓN DE LA GN EN TLAXCALA


Tlaxcala 27 abril 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Del accidente que se dio la mañana de ayer en la que vieron involucrados 14 inmigrantes centroamericanos, resultaron heridos, 1 de ellos se reporta como muerto, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro (ACP), negó existencia de polleros.      


“¡No! No tenemos ese problema… Afortunadamente, en Tlaxcala somos una entidad federativa libre de ese tipo de actividades ilícitas”-Aseguró con total confianza.  


Sabedor que la entidad es paso constante de migrantes, Pérez Carro, informó que al tener cerca las rutas ferroviarias, esta proximidad provoca caldos de cultivo para algunas personas, añadiendo, que hay trabajo coordinado con los municipios para que se respeten sus derechos humanos y proteger a la ciudadanía.


“Nosotros como autoridades estatales en coordinación con ellas… Por una parte para que se respeten sus derechos humanos y por la otra, vitar cualquier acto que pueda agraviar a la ciudadanía”: Explicó.


Lo dicho fue al finalizar el evento 1ra Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Centro.


Por otro lado, en el tema de si se iba a solicitar o no la entrada de la Guardia Nacional, el Secretario de Gobierno no descartó ni afirmó su entrada en Tlaxcala, escudándose, en el hecho que de ser necesario mejorar la seguridad en municipios se coordinaran pero habrá que esperar al análisis por parte de segob.      

       

“Ustedes saben muy bien que hoy hubo un pronunciamiento muy importante por parte del gobierno federal, en donde, dijo que la guardia nacional hará presencia el alguna partes… A solicitud de los Gobiernos… En el caso de Tlaxcala vamos a coordinadnos con el gobierno federal y donde haga falta la presencia de mayor seguridad desde luego que vamos a coordinarnos… Vamos a ver cómo están las condiciones y llegad el momento nos pronunciaremos”-Explicó.     


Dichas declaraciones fueron emitidas por el Secretario un día antes de que el gobernador Marco Mena durante la 3ra Sesión de la  Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, revelara, que si van a solicitarla y esperaran a que quede bien conformada.


“Aquí en Tlaxcala vamos a trabajar de modo coordinado y con toda la mejor disposición con la Guardia Nacional una vez que esté en funcionamiento”-Aseguró el gobernador.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon