Escribiendo

historia

ANTORCHITAS SE HERMANAN CON SUS COMPAÑEROS HIDALGUENSES CONTRA OMAR FAYAD


Tlaxcala mayo 2019 (Hugo De Jesús-Anette Díaz Foto) Un grupo de manifestantes liderados por Jazmín López Sánchez, quien es integrante del Comité Seccional de Antorcha Campesina en Tlaxcala, mediante una manifestación se hermanaron con sus compañeros hidalguenses, para exigir cumplimiento de 165 millones de pesos al gobierno de Omar Fayad Meneses, informando, que la única respuesta recibida ha sido represión.


“Lo único que se ha recibido en todo este tiempo por parte de este señor, pues, es represión a los compañeros de antorcha”-Expresó.


López Sánchez informó que días antes se había pactado una marcha entre sus integrantes de hidalgo, sin embargo, un día antes  de la fecha convenida les mandaron porros, amenazaron a choferes, así como, la quema de espectaculares, que de acuerdo a la antorchista fueron en respuesta hacia su intensa movilización.


“El día de la movilización nos pusieron bloques en las entradas de la capital de estado, obviamente, obligando a los compañeros a que no llegáramos… Los compañeros se bajaron de los autobuses… Caminaron alrededor de 20 kilómetros”-Informó.           


En el ámbito local antorchista, López Sánchez aseguró tras entregar su pliego petitorio al ejecutivo no han tenido respuesta e inclusive en los municipios les dan largas, además, de asegurarles  que no hay recursos para lo que solicitan. 


“Hasta ahorita solo nos han dado respuestas burócratas, respuestas donde nos dicen que nos vayamos  a exigir nuestras demandas a las dependencias… Ellos agarran de que no hay presupuesto”-Dijo


De acuerdo a la inconforme, su pliego petitorio involucra la promoción de servicios públicos y obra pública, en 30 municipios de Tlaxcala, que según López Sánchez son en los mismos puntos donde tienen presencia.


“Estamos pidiendo servicios básicos, agua potable, drenaje, acoquinamientos, no consideramos que sean obras del alto impacto donde se tenga que invertir tanto”-Dijo.         


En caso de no ser atendidos, adelantan,  que harán un plantón permanente, lo dicho, INFORMA López Sánchez es una posibilidad latente ante la cancelación de citas por parte del ejecutivo estatal.




Las manifestaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en los municipios de Huamantla y Apizaco, lugares que de acuerdo a sus integrantes convocaron a un aproximado de 200 personas.  

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon