infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"ANTE RESTRICCIONES INTERNAS Y EXTERNAS, HABRÁ FLEXIBILIDAD ECONÓMICA":RESHETNIKOV

-El ministro adelantó que se reajustarán las cadenas de producción y buscarán más proveedores asiáticos.

-Tiendas minoristas estan a la espera de los acuerdos con empresarios extranjeros.



Tlaxcala, lunes 14 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Tras las restricciones y prohibiciones por parte del Presidente Joseph Biden a Rusia sumado a conflicto en Ucrania, el Ministro de Desarrollo Económico de Rusia Maxim Reshetnikov expuso que el gobierno del Presidente Vladimir Putin ha aprobado un gran paquete de acciones que incluyen prohibir todas las inspecciones y auditorías a dueños de empresas y negocios, con motivo de garantizar la máxima de flexibilidad económica y hacer frente a la Crisis estructural en exportaciones de bienes y sus importaciones.

"En este sentido, la respuesta del Gobierno es garantizar la máxima flexibilidad económica y levantar todas las restricciones internas. Esto no se refiere únicamente a la actividad de control y vigilancia. Como saben, se ha aprobado un gran paquete de decisiones y se trata de algo más que las pequeñas y medianas empresas. Se ha impuesto una prohibición a todas las inspecciones y auditorías programadas y no programadas, y cubre todas las empresas, independientemente de su tamaño, con muy pocas excepciones, a saber, las instalaciones de alto riesgo"- Informó.

A continuación te dejamos el mensaje dado por Reshetnikov y capturado por el área de prensa del gobierno ruso:


"Hoy se firmó una resolución sobre la extensión de todas las licencias y permisos. La duración de más de 2,5 millones de documentos de diversos tipos se ha ampliado hasta 12 meses, y esto elimina una gran carga para las empresas. Lo más importante es que, muy posiblemente, la principal excepción está relacionada con cambios en el procedimiento de certificación de mercancías. En otras palabras, las empresas podrán reajustar de forma independiente los procesos de producción y reemplazar ciertos componentes por otros en un futuro próximo, es decir, durante los próximos seis meses. No será necesario certificar las mercancías en laboratorios, y las empresas podrán emitir declaraciones basadas en sus propios procesos de producción y asumirán la responsabilidad de estos documentos. En consecuencia, esto permitirá comercializar los bienes mucho más rápidamente.


Lo mismo se aplica a las importaciones. Los procedimientos para la importación de productos y la certificación de productos se han relajado drásticamente. Ahora, los importadores pueden importar productos más rápido y certificarlos a medida que los ponen en el mercado. Ahora se puede liquidar productos presentando copias de documentos, etc. Lo trabajamos con las empresas bajo la ley firmada por el Presidente, el primer paquete anticrisis. Al Gobierno se le otorgaron amplias facultades y las aprovechó para hacer posible estos trámites. Todo eso se ha puesto en funcionamiento literalmente esta semana.

Al mismo tiempo, nos asociamos con el Banco Central (CBR) para implementar una serie de programas que abordan el apoyo financiero, principalmente, para pequeñas y medianas empresas. La semana pasada, la Junta Directiva de CBR tomó una decisión sobre los programas de plazo fácil. El Gobierno ha emitido los documentos necesarios a tal fin. Se elaboró ​​una lista de actividades corporativas donde los préstamos pueden ser reestructurados. Al mismo tiempo, se lanzaron dos programas de préstamos preferenciales con 300 mil millones de rublos en forma de financiamiento de bajo costo para los bancos para que puedan continuar otorgando préstamos a las pequeñas y medianas empresas. 200 mil millones de rublos adicionales estarán disponibles bajo programas conjuntos con la Corporación Rusa de Pequeñas y Medianas Empresas, y así sucesivamente. Es decir, esto también es un gran bloque de medidas y se están adoptando.

Hablando de nuestra filosofía en general, nuestro objetivo actual es crear el entorno comercial más favorable, para que las empresas puedan tomar medidas rápidas para reconfigurar las cadenas de suministro e importar productos, incluidas piezas y productos finales, y crear producción aquí. Es de vital importancia mantener la flexibilidad del sistema de precios, ya que con el tipo de fluctuaciones del tipo de cambio que estamos presenciando, se necesitará algún tiempo para que los precios se ajusten al nuevo entorno ya la nueva estructura de oferta y demanda. Es sumamente importante dar a las empresas la oportunidad de hacer su trabajo y adaptarse al nuevo entorno. El Gobierno los ayudará a hacerlo lo mejor que pueda, además es muy importante que nosotros, como un importante cliente financiado con fondos públicos que adquiere bienes, trabajos y servicios presupuestarios, también mantengamos la estabilidad.

Es importante para nosotros realizar los pagos por adelantado a tiempo (usted sabe que el nivel de pagos por adelantado bajo contratos gubernamentales ha aumentado) y que los pagos se realicen lo más rápido posible. Esto también está incluido en nuestra oferta para el sector privado. Estas decisiones se están preparando para que nosotros, como cliente, también podamos estimular la economía tanto como sea posible.

El Gobierno está trabajando activamente junto con el Banco de Rusia en estas áreas en comunicación constante con el sector privado.

Maxim Reshetnikov: Primero, esto depende de los minoristas extranjeros. Depende de ellos qué decisiones tomar, cómo continuar sus operaciones y en qué escala. Como sabemos, se han tomado decisiones de este tipo, pero se trata de suspender operaciones. Muchos de ellos son causados ​​por problemas de logística. Las empresas extranjeras se enfrentan a las mismas dificultades que las empresas rusas. Las primeras preguntas que nos hicieron las empresas extranjeras con sede en Rusia en una reunión la semana pasada fueron sobre logística, la necesidad de reajustar las cadenas de producción y encontrar proveedores en países asiáticos para reemplazar a los europeos. El paquete de decisiones que mencioné fue formulado e implementado en base a las solicitudes de empresas rusas y extranjeras que trabajan en Rusia.


En la actualidad, muchas empresas han suspendido sus operaciones. Creemos que después de reajustar sus cadenas, seguro que muchos de ellos volverán a trabajar en Rusia porque nuestro mercado no ha desaparecido. Hicieron dinero aquí durante mucho tiempo y tenían un negocio rentable en este país. Esto nos da motivos para esperar que la situación vuelva a la normalidad".

0 comentarios