Escribiendo

historia

ANTE EPIDEMIA AUTORIDADES CANCELAN FERIA TLAXCALA 2020; SE PERDERÁN 300 EMPLEOS



Tlaxcala, 22 de septiembre de 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En la mañana te de este martes los titulares de diversos organismos encargados de hacer frente a la epidemia se reunieron para confirmar que para este año 2020, La Feria Tlaxcala no se llevara a cabo, ya que, en octubre inicia la Temporada de Frio y la activación de la Influenza en todo Mexico.



Carvajal Sampedro se mostró positivo antes la audiencia que logró captar el Festejo taurino de la Ganadería de Piedras Negras, no obstante, reconoció que se perderá un aproximado de 330 empleos directos, mientras, que la industria taurina no podrá activar los 120 empleos que se generan en dicho festejo.


“Como tal lamentamos la pérdida de empleos que nosotros de manera directa generamos, que son aproximadamente 300 empleos directos y dentro del recinto ferial”-Lamentó.



En otro tema, se le cuestionó sobre si esta epidemia no podría cancelar la Feria del 2021, a lo que Carvajal Sampedro se limitó a plantear un escenario hipotético, donde se pretende reactivar ciertas actividades como festivales con impacto económico para captar recursos y así tener el presupuesto para el 2021.


“Partimos de nuestro presupuesto inicial, en el mes de enero pensamos que este comportamiento… El manejo de la pandemia que ha tenido atinadamente nuestro gobernador, Marco Mena, en el estado… Yo creo que por lo pronto nos permitirá empezar a hacer con Sana Distancia algunos eventos dentro del Recinto Ferial y empezar a captar recursos para poder ir… ¿Este?... Tener un presupuesto para feria del año que viene y tal vez… Mover algunos otros festivales, festivales de inversión económica, que es la estrategia que estamos tratando de ver, no esperar a llegar a la feria del año que viene […] que los comerciantes se vean beneficiados”-Finalizó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon