infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ANTE CLIMA DE INSEGURIDAD ALARMA, PROCURADORA Y TITULAR DE LA SSC DEBEN COMPARECER”: JMCS

-Hace un llamado respetuoso a la gobernadora para que facilite la presencia del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández.

Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, viernes 5 de noviembre (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de reiterar en el pleno su señalamiento ante la duda en cuanto al trabajo en materia de seguridad de la administración local, el Diputado Local del PRD Juan Manuel Cambrón Soria (JMCS) expuso que ante el Clima de inseguridad, Falta de respuesta, Silencio de la Procuradora General de Justicia del Estado Ernestina Carro Roldán e Incremento en los Índices de los Delitos del Fuero Común, es por lo que ve necesario que tanto Carro Roldán y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) Alfredo González Valenzuela comparezcan y aclaren, tanto la Estrategia de Seguridad en la entidad así como la falta de información.

“Es el momento oportuno para que desde el poder legislativo hagamos este llamado para la comparecencia… Yo espero 2 cosas: primero, que al interior de la Junta de Coordinación Política, podamos dictaminar lo más pronto posible, yo, insistiré y solicitaré a efecto de que la siguiente sesión ordinaria […] podamos subir el dictamen”-Dijo.


Aunado a ellos, Cambrón Soria complementó su argumento haciendo una invitación respetuosa a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que su Secretario de Gobierno Sergio González Hernández acuda al Congreso local.

“2, hago un llamado a la Gobernadora del estado para que de todas las facilidades a efecto de que el secretario de gobierno se presente ante esta soberanía”-Señaló.

En cuanto a las cifras que citó del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el perredista remarcó lo preocupante que es esperar 3 meses a que se actualice la base de datos, acción que mientras llega ocurren episodios como los vividos por Eymard Grande Rodrígue, Anabell Ávalos Zempoalteca o el mismo Alberto Amaro Corona.

“Dado que actualizan su base de datos cada tres meses, los datos oficiales de septiembre, octubre y noviembre, pero […] han sucedido hechos muy lamentables […] como el ex alcalde de Panotla, Eymard Grande… Y nos podemos remitir a otros momentos, como lo que le ocurrió a la propia candidata Anabell Ávalos Zempoalteca cuando […] Alberto Amaro”-Señaló.


Finalmente, Cambrón Soria invalido la excusa del gobierno morenista de culpar a problemas heredados, puesto que ellos ya tenían un diagnóstico.

0 comentarios