Escribiendo

historia

ANAYA CRITICA QUE TLAXCALA SIGA SIN CRECER ECONÓMICAMENTE


La seguridad también le faltan estrategias que disminuyan incidencia delictiva


Tlaxcala 25 abril 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El candidato presidencial de la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, aseguró que Tlaxcala no ha recibido el apoyo suficiente de los gobiernos federal y estatal para que el estado crezca económicamente a pesar de que tiene una enorme área de oportunidades para sus habitantes.

“Tlaxcala por su ubicación geográfica tiene enormes áreas de oportunidad, lamentablemente no ha recibido el respaldo y la prioridad que merece como estado de la república mexicana ni por parte del gobierno federal tampoco por parte del propio gobierno del estado”-Aseguró.

Durante un encuentro con candidatos de Tlaxcala para llegar al Congreso de la Unión e integrar la siguiente legislatura local, Anaya Cortes señaló conocer una de las mayores preocupaciones en Tlaxcala asegurando que la inseguridad es el tema recurrente, derivado de sus pláticas con ciudadanos, el candidato puntualizó que seguridad y empleo son sus máximas prioridades en su proyecto para Tlaxcala, además de la mejora en la paga de los pocos empleos existentes.

“He platicado con ciudadanas, con ciudadanos… Sé que es un tema que hoy merece nuestra máxima atención… Y por supuesto el tema de desarrollo económico, hay muy poco empleo… Y los empleos que existen están francamente mal pagados. Por eso seguridad y empleo serán prioridad máxima para nosotros en el prioyecto específico en el estado de Tlaxcala”-Adelantó.

Con respecto al tema de robo de combustible, Anaya Cortes, reconoció que si es un problema grave el cual tiene una gran presencia entre Tlaxcala y puebla, según el candidato, esto tiene que ver con la falta de combate desde la raíz, dicha negligencia ha desatado brotes de violencia.

“Tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible…Necesitamos combatirlo desde las entrañas… Cantablemente hay gente involucrada“-Señaló.

Anaya explicó que tiene bien identificada la presencia de huachicoleros entre Tlaxcala y Puebla “es una consecuencia de la falta de la erradicación de este mal y el involucramiento por personal de PEMEX”, dijo.

Derivado de su simpatía y apuesta por lo jóvenes, se le preguntó al candidato su posicionamiento con respecto al asesinato de un grupo de estudiantes dentro de un Cine en Jalisco, a lo que respondió que esta es una muestra de la descomposición en términos de seguridad pública, del mismo modo mandó sus condolencias a los padres de los fallecidos.

“Yo expreso mi más profunda solidaridad a sus familiares… Es verdaderamente atroz lo que ocurrió en el estado de Jalisco y es una muestra de esta descomposición en términos de seguridad pública que tenemos, lamentablemente en toda la república mexicana… Cuando un problema esta generalizado en todo el país pues el gobierno federal está obligado a asumir su responsabilidad social”-Finalizó.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon