Escribiendo

historia

ANALIZAN EN EL TSJE LA REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL


En Palacio de Justicia reflexionan su impacto.


Tlaxcala 5 septiembre 2018 (infortlax) El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, desarrolló, este miércoles, la mesa de análisis denominada “Retos y Perspectiva de Reforma al Sistema de Justicia Laboral”, con la participación de diversas instituciones a fin de dar a conocer el impacto de las últimas reformas de dicho sistema, en el ámbito público y privado.

El Presidente del TSJE dijo que este es un tema fundamental que incide en la administración de justicia en el estado, por lo que el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 hace frente a las reformas estructurales impulsadas desde el ámbito federal.

Puntualizó que este es el primer evento organizado con la participación de diferentes perfiles y enfoques, pues se tuvo la aportación de académicos, abogados litigantes, así como de titulares de órganos jurisdiccionales, principalmente.

En la mesa de análisis participó el Doctor en Derecho, Profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Abogado Postulante, Rafael Estrada Aguilar; el fundador de “Montes y Montes Asociados S. C.”, Antonio Montes Peña.

Por parte de los órganos jurisdiccionales se contó con la aportación de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, Karina Edith Torres Vázquez; así como del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, Miguel Ángel Tlapale Hernández.

Por otro lado, de la iniciativa privada, participó el Presidente de la Comisión Laboral del Centro Empresarial de Tlaxcala COPARMEX, José Adrián Albarrán Mena; y el vocal de asuntos jurídicos laborales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tlaxcala, Jesús Salvador Flora Velasco.

La mesa de análisis fue moderada por la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, actividad en la que se integraron Consejeros de la Judicatura, representantes de universidades, así como integrantes de Colegios y Barras de Abogados.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon